El título de “Caballero del Teatro” fue el mejor honor que le hicieran al actor Marcos Betancourt, según su amiga y colega Luz María Rondón, porque “es exactamente lo que era él”.

“Es una pérdida grande, porque por más que un amigo, era un hermano”, expresó una emocionada actriz tras revisar la vida artística de quien fue su compañero desde la escuela superior a través del documental Marcos Betancourt: El Caballero del Teatro.

La artista, al igual que los actores Luis Enrique Romero, Adrián García y Jacobo Morales, se unieron esta mañana a la familia del actor para rendirle tributo póstumo en el vestíbulo del Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan.

Marcos Betancourt falleció el pasado domingo, a los 81 de edad, por complicaciones en su salud tras sufrir un accidente automovilístico el pasado marzo, que lo dejó encamado, con daños en la cadera y las rodillas.


Su viuda, Aida Cruz, contó que el histrión se mantuvo lúcido hasta el último momento, por lo que sufrió el no poder continuar su labor en la producción de teatro. “Era tremenda persona y le gustaba darle oportunidad a todo el mundo”, resaltó Cruz, quien estuvo casada con el actor por casi 21 años.

El cuerpo del actor sería transportado este mediodía hacia el cementerio Borinquen Memorial en Caguas, donde se llevaría a cabo el sepelio.

A Betancourt le sobreviven además sus hijos, Marcos Marily Betancourt, y sus hijastros Braulio, Felipe y Freddie de Jesús.