Riesgosa huida

10/17/2012 |
Un puñado de actores juveniles protagoniza la propuesta estudiantil Jóvenes.com, la fuga. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
Los actores de la obra Jóvenes.com, la fuga aseguran que no regañarán

El alcoholismo, el acoso escolar, el machismo en las relaciones sentimentales, el uso de drogas y las presiones de grupo forman parte de la espina dorsal del texto de la obra Jóvenes.com, la fuga, que se presentará a partir del 30 de octubre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Los actores Camila Monclova, Daniel Quiles, Yeidimar Ramos, Eduardo Velázquez y Fernando Javier Tarrazo tienen la encomienda de abordar estos temas sin dar un regaño al público estudiantil. Aseguraron que presentarán opciones a los alumnos y, sobre todo, comunicarán que toda acción conlleva una consecuencia.

“La pieza no es un regaño. No establecemos qué está bien o mal, sino que les advertimos de las consecuencias”, indicó Daniel Quiles.

“Queremos comunicar cómo las decisiones que ellos toman ahora pueden afectarlos en un futuro”, expresó la actriz Yeidimar Ramos.

Eduardo Velázquez explicó que ellos representan a un grupo de estudiantes de escuela superior que decide fugarse a la playa, donde, además de las problemáticas que viven a diario en el plantel, se toparán con otros factores externos.

Camila Monclova añadió que, precisamente, ese “mundo exterior” los hará entender que en ocasiones “puedes ser responsable, pero la gente alrededor no necesariamente lo es”.

Fernando Javier Tarrazo consideró que, a tono con la situación actual que viven los jóvenes, se debe aunar esfuerzos para promover la igualdad de género y combatir el problema del alcoholismo. “El machismo está, pero no se habla. También, sin caer en regaños, en el consumo de alcohol debe haber unos límites”, comentó.

Monclova y Tarrazo añadieron que, después de la función, ellos contestarán preguntas de los estudiantes. Los intérpretes contarán con la ayuda de psicólogos, aseguraron.

Esta producción de Blanca Lissette Cruz cuenta con la dirección de Emineh de Lourdes. Para boletos, llame al (787) 627-2380.