Bailarines de Balleteatro Nacional de Puerto Rico (BNPR) han sido invitados a bailar “El Cascanueces” por diferentes compañías de baile y producciones en los Estados Unidos, se informó en comunicado de prensa.

Se detalló que la primera bailarina Laura Valentín, y el también primer bailarín y director artístico de BNPR, José Rodríguez, estarán bailando los roles “El Hada de Azúcar y su Cavalier” y el “Rey y Reina de la Nieve” en las producciones de El Cascanueces del Charlotte Youth Ballet, en North Carolina. Le acompañarán los bailarines puertorriqueños Elmer Pérez, Aureo Andino y Odemar Ocasio.

Tras finalizar esta producción, Valentín y Rodríguez irán Jacksonville, Florida, para interpretar estos mismos roles principales en el Community Nutcracker.

“Esta es una producción que cuenta con un elenco de sobre 200 bailarines, con el propósito de donar las ganancias para agencias locales de caridad que realizan los sueños de niños con enfermedades terminales, entre otros”, detalló el director artístico de BNPR.

El año pasado, el Community Nutcracker rompió récord de taquilla al llenar todas sus presentaciones con la interpretación de la pareja puertorriqueña en los roles principales.  Ha recaudado y donado un total de $ 430,000 a organizaciones benéficas locales. Ante el éxito que los boricuas alcanzaron el pasado año,  la compañía le extendió la invitación para que regresaran en esta Navidad.

“Nos llena de mucho orgullo y emoción poder ser parte de este encomiable evento que hace realidad las ilusiones de niños que se encuentran en desventaja de forma social o física, y haciendo lo que me apasiona”’, expresó Rodríguez.

Por otro lado, se indicó que el solista principal Daniel Ramírez Sáez, estará interpretando el Cavalier en la producción de Fountain Dance Ministry en Detroit y luego en Jackson, Tennesse.

El bailarín se encontrará con Valentín y Rodríguez en Miami, donde interpretarán los roles principales en la producción de El Cascanueces de Ballet Etudes.

Estas presentaciones inician un año con una agenda cargada por motivo de la  celebración del Décimo Aniversario de la Compañía, destacó el director artístico.