Los premios de Mejor director y Mejor actriz del Festival de Teatro del Tercer Amor son parte de la carta de presentación de la producción Beca y Eva dicen que se quieren, que vuelve a la escena este viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Coribantes, en Hato Rey.

La pieza, del dramaturgo español Juan Luis Mira, se nutre de las actuaciones de Jazmín Caratini, quien cargó con el galardón, y Camila Monclova. Ambas fueron dirigidas por el director Gilberto Valenzuela, cuyo trabajo sobresalió gracias a la naturalidad de ambas actrices. “Ellas son dos grandes actrices jóvenes. No tengo dudas de que eventualmente serán las mejores, si no lo son ya. Cualquiera no podía hacer estos personajes, había que tener juventud, pero también la tabla. Son personajes muy humanos y había que transmitirlos bien. No podíamos caer en los clichés de dos mujeres que se enamoran”, expresó Valenzuela, quien por primera vez se unía a la oferta del festival de temática gay que está dirigido a todo tipo de público.

La obra se centra en la historia de dos adolescentes de escuela superior que encaran los cuestionamientos de quienes aún no aceptan una relación entre dos mujeres. “El texto no es un panfleto, sino una obra humana de dos mujeres que se enamoran. Traté de acercarlas a una actuación cinematográfica. El teatro es pequeño y la gente está cerca, por lo que se necesita naturalidad”, dijo.

“Es una obra cruda, directa, pero no es escandalosa. Es sincera. Es una verdad que duele, que da nostalgia, sentimiento. Te emociona de distintas maneras, como debe ser el teatro”, agregó quien había dirigido a ambas actrices.

Para boletos para este trabajo de Producciones Acrópolis, puede llamar al (787) 767-7400 y (787) 792-5000.