Verano tropical con familia y buenas amistades… ¿qué mejor oportunidad  para salir de la rutina y disfrutar de actividades diferentes y al aire libre? De acuerdo, ¿verdad?

Pues, el próximo jueves 25 de junio, a partir de las 8:00 p.m., tienes como alternativa de entretenimiento el Segundo Festival de Teatro al Fresco en La Beckett Café, Teatro y Cine en la Avenida Ponce de León #1008, en Río Piedras. Este festival se extiende. 

Este año, los productores Ángel Mánuel y Emmanuel Irizarry de 10 ET…Entretenimiento Teatral Inc., dedican la segunda edición de este festival –que  se extenderá hasta el sábado, 25 de julio– al artista puertorriqueño Gil René Rodríguez. A tales efectos, Gil René recibirá un merecido reconocimiento el jueves, 25 de junio a las 8:00 pm. 

Para este Segundo Festival de Teatro al Fresco se seleccionaron 10 piezas cortas de no más de 20 minutos cada una. Las mismas se presentarán en diferentes espacios al aire libre en La Beckett. Cada noche, el público tendrá la oportunidad de presenciar dos obras cortas. 

Sobre el Festival de Teatro Al Fresco 

Mediante una convocatoria a toda la comunidad teatral –y posterior a una minuciosa curaduría–, se escogieron diez piezas teatrales inéditas. Los autores son jóvenes y establecidos dramaturgos, actores, directores y productores, que desean desarrollar su propio trabajo. Entendemos que el grupo de obras escogidas representa un buen espectro del nuevo teatro puertorriqueño.

En estas representaciones, la consigna principal es el “teatro fuera del teatro. Por ende, todo el espacio exterior de La Becket se convertirá en un escenario. 

Para adquirir los boletos para el Segundo Festival de Teatro al Fresco, pueden comunicarse con Ticket Center al 787-792-5000. También, estarán a la venta, del 25 de junio al 25 de julio de 2015 en La Beckett Café, teatro y cine. 

Las funciones del Segundo Festival de Teatro al Fresco serán jueves, viernes y sábado, a las 8:30 pm. Antes, durante y después de las funciones, podrás disfrutar de un menú variado y las bebidas de tu preferencia. 

Para más información, pueden llamar al 787-922-6788 o al 787-458-8164. 

Calendario de Piezas

25,26 y 27 de junio “Monumento anónimo”, escrita y dirigida por Olga Vega. Con Myrnelis Flores Rosa y Isamar Anzalotta; “Martirmonio”,  escrita y dirigida por Carlos González. Con Milly Figueroa, Alejandro Montalvo y Jashira Marie González. 

2, 3 y 4 de julio “La puerta”, escrita y dirigida por Norwill Fragoso. Con Norwill Fragoso y Josean Vargas; “Nota extra”, de July de Grandy. Dirige, Omar Torres. Con Omar Torres y Thian Fraguada.

9,10 y 11 de julio “Bájate de la grúa”, escrita y dirigida por Pedro Rodiz. Con José Caro y Georgina Bori; “Boda en el Hotel Paradiso”, escrita y dirigida por Rafael Pagán. Con Gabriel Leyva, Ángel Manuel y Gil René

16, 17 y 18 de julio “Tu amigo es raro”, escrita y dirigida por Orlando Rodríguez. Con Carlos Marchand, Víctor Santiago y Emmanuel Irizarry; “Crucigrama”, de Rafael Pagán. Dirige, Ángel Manuel. Con Leilani Maldonado, Aj Oliveras y Migdalia Rosario 

23, 24 y 25 de julio  “13 años sin sexo”, escrita y dirigida por Alina Marrero. Con Maddy Rivera y Alina Marrero; “Sangre de mi sangre”, de Karlos Khalil. Con Noris Joffre y Karlos Khalil.