Mientras espera ser citada en la corte para culminar con el proceso de su divorcio, la actriz y bailarina Sonya Cortés sana su corazón a través de su trabajo, en especial del teatro.

Es por ello que la oportunidad de formar parte de la obra  “Las verdaderas housewives de Puerto Rico” le ha caido como anillo al dedo porque no solo  distrae su mente sino que le ha servido de terapia  con la que “he secado mis lágrimas”. 

Sonya Cortés, quien en septiembre pasado hizo pública su separación de su esposo Ediel Varela, cuenta que el divorcio aún no se ha concretado porque “la jueza se fue de vacaciones y regresa ahora en enero, y estamos esperando la fecha. Pienso que  mi divorcio se verá  en el mes de febrero”.

Relacionadas

En cuanto a su estado anímico revela que “estoy mucho más tranquila. El proceso siempre va a estar presente hasta que se vea el divorcio. Esto es un proceso que hay que vivirlo en todas sus etapas. Pero estoy bajo control. Tengo mi mente bajo control, tengo mis sentimientos bajo control, tengo mi actitud bajo control y cuando he tenido que pataletear  lo hago, no me reprimo  a eso”.

La animadora del programa radial “El ajetreo de la X”,  agrega que “mi trabajo  es mi mejor terapia, definitivamente, sin dejar de doler lo que está sucediendo. Pero, es una decisión que siempre fue firme”.

Comparte, asimismo, que “mi ex esposo en algún momento se lo dijo a Ediel: ‘Ten cuidado  que esa mujer, zapato que se puso, jamás se lo vuelve a poner’. Y así soy!”.

Sonya, quien luce regia y rejuvenecida, confesó que “mi relación  fue linda al lado de Ediel, un matrimonio espectacularmente hermoso. Pero, comienzan a suceder  cosas donde uno se empieza a sentir incómodo. Y uno llega a un grado de madurez donde te analizas y dices: ‘¿Por qué si algunas cosas me molestan, me quedo y estoy aquí? Y entonces me muevo. Pero no me muevo de un día para otro, lo vengo analizando…”.

Respecto a la pieza “Las verdaderas housewives de Puerto Rico”, comparte elenco con sus colegas Ángela Meyer, Marilyn Pupo, Marian Pabón, Tita Guerrero y Madelyn Ortiz, quien sustituirá a Marian Pabón en las presentaciones en el área oeste de la Isla.

Esta pieza de la autoría de Denis Manuel Rivera y cuya  dirección está a cargo de Albert Rodríguez, estrena el  30 de este mes en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Luego se presentará el 7 de marzo en el Tetro la Perla, en Ponce, y el 21 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Caguas.