Sonya Cortés ha bailado, cantado, brincado, en fin, ha hecho escante en la televisión. Solo le falta ser comentarista de chismes y ya casi lo hace.

La arrojada presentadora regresará a la pantalla local con el programa No se lo digas a nadie, que estrena el próximo lunes, a las 9:00 de la noche, por Punto 2 (2.2), de Telemundo. Junto con ella estará el panelista de Dando candela Pedro Juan Figueroa.

Será un espacio de entretenimiento que incluirá información picante tipo chismes, entrevistas y comedia.

“Honestamente, en el área de lo que es el chisme no profundizo mucho porque pienso que mi techo también es de cristal y yo voy muy libre por la vida haciendo lo que sienta hacer, aunque muchos piensen que esté bien o mal”, advirtió Cortés poco antes de iniciar la primera grabación en las instalaciones de Telemundo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Pedro Juan Figueroa será, en cambio, quien revele los escándalos de las figuras públicas.

“Es la parte donde él siempre se ha destacado y me quito el sombrero con él porque hay que ser bien valiente”, comentó la artista sobre la labor de su compañero.

Los comediantes Tito Negrón, Maribel Quiñones y Noelia Crespo, unidos a la mentalista Vivian Karla, completan el elenco.

Con este estreno, Cortés regresa a los pasillos de Telemundo, estación que se convirtió en su plataforma de desarrollo como bailarina y, posteriormente, como animadora.

“Salí de Telemundo hace demasiados años, porque mi carrera empieza ahí como bailarina, con los Ita Medina Dancers, en Noche de gala, Los kakucómicos, Salsa sábado en la noche..., luego me voy al canal 11 a hacer A fuego y de ahí me saca Tony Mojena para hacer Spot, recordó.

La coanimadora de El ajetreo de La X (100.7 FM) no se puede quejar. Tiene trabajo en la radio, en la televisión y en el teatro.

En las tablas se presentará con la comedia Prohibido hablar malo y en febrero de 2013, volverá a juntarse con Suzette Bacó en una pieza “graciosísima”.

De pecho con Maripily

Sonya es parte del equipo de seguidores de la puertorriqueña Maripily en la competencia Mira quién baila de Univisión.

Dijo que la apoya como compatriota y porque no puede negar la pasión que aún le despierta el baile.

“Ella está utilizando todos sus atributos, tiene un cuerpo que le manda madre, buen pelo; ella se está botando, porque sin ser bailarina y no tener tiempo en la música, se remenea y se queda con el canto”.

Algo que le corregiría al “Huracán Boricua”, como conocen a la ponceña en el reality, es que no usa mucho la punta del pie ni endereza las rodillas.