El XXXVII Festival de Teatro del Ateneo Puertorriqueño, dedicado al maestro de la iluminación Eduardo Bobrén, continua con la puesta en escena del conmovedor drama Pedro y el Capitán del escritor Uruguayo Mario Benedetti.

La pieza de la década de los años 70 que trae a colación el tema de la tortura bajo las horribles dictaduras militares que han arropado a América Latina.

La producción de la compañía Kooltura SOS será protagonizada por la actriz Verónica Rubio como el torturador Capitán y el actor Carlos Piñero como el torturado Pedro. Rubio indicó en un comunicado de prensa que el “reto ha sido dual”. A la actriz le toca encarnar la figura del Capitán con toda la seriedad, profundidad, y responsabilidad que tan dificultoso personaje exige; máxime cuando nunca se había topado con interpretar un personaje totalmente contrario a su género, no sólo en el aspecto físico sino también en los aspectos espirituales, intelectuales e ideológicos.     

La dirección es de Edgar Quiles con asistencia y regiduría de escena a cargo de Samy Otero, música original de Christopher Rubio y Abraham Carrasquillo, en una Producción de la compañía Kooltura SOS.

Pedro y el Capitán estará en cartelera los días 15, 16, 17 y 22, 23, 24 de mayo en el teatro del Ateneo Puertorriqueño. Los viernes y sábados a las 8:30 P.M. y los domingos a las 4:30 de la tarde.