Desde hoy, jueves, los ratones se organizan en el Centro de Bellas Artes de San Juan para tomar parte en “La venganza del rey ratón”, versión moderna del clásico “Cascanueces” a cargo de la compañía Mauro Youth Ballet.  

Las funciones de hoy y mañana serán para estudiantes. El público general podrá disfrutar de la presentación el sábado, a las 8:00 de la noche, y el domingo, a las 5:00 de la tarde. 

Con música de Tchaikovsky (aderezada con algo de rock y new age) y coreografía de Marena Pérez basada en el original de Marius Petipa, se mezclan en escena los actores Marcos Carlos Cintrón y Carlos Alberto Camacho, más de 60 bailarines y la misma Marena Pérez junto a Daniel Ramírez Sáez como los bailarines principales.

La compañía  Mauro Youth Ballet se arriesga con una versión que su directora considera diferente y divertida, con un importante propósito educativo. “Lo que hace distinta a esta versión a la que llamamos ‘La venganza del rey ratón’ es un pequeño ‘twist’ en la historia de ‘Clara’, la protagonista. A la niña no le gusta el cascanueces que recibe como regalo al principio de la historia y lo lanza al zafacón. Entonces, en vez de irnos al mundo de los dulces, todo pasa en el mundo de los ratones ubicado dentro del zafacón”, explicó la directora Marena Pérez.

“Es la misma música clásica, pero en ritmo de rock con cierto toque de lo que solemos escuchar el espectáculos como Circo de Soleil. En este caso queremos llevar un mensaje educativo basado en el agradecimiento, que finalmente es de lo que se trata la Navidad. Todo con la calidad en el ballet y teatro acostumbrada por Mauro Inc”, agregó. 

En la presentación participan reconocidas figuras de la danza en Puerto Rico, como invitados de Mauro Youth Ballet, entre ellos Víctor Gili Méndez (Ballet Concierto), Yenesis Marzán (Ballet Teatro Nacional), Odemar Ocasio y Aureo Andino (Mauro), Roberto López (CoDa 21), Carlos Iván Santos (Andanza) y el bailarín y coreógrafo Carlitos Hernández.  La escenografía es de Nemesio Canchani.

Los boletos están a la venta en el Centro de Bellas Artes y Ticket Center.