La consigna para iniciar el nuevo año es reír lo más que se pueda, a juzgar por la oferta teatral que se avecina. De entre las siete producciones que se presentarán en el primer trimestre del 2015, cinco son comedia. Habrá parodias, enredos y stand up comedy en varios pueblos de la Isla, así que busca la opción que más práctica te resulta. Si te gusta el drama, la buena noticia es que también hay alternativas que van desde un musical de Broadway hasta un clásico literario de Gabriel García Márquez. A continuación el detalle. Toma nota y planifica.

The Phantom of the Opera

9 al 18 de enero

Centro de Bellas Artes de Santurce

Boletos en TicketCenter

La famosa obra musical de Andrew Lloyd Webber llega al Caribe con una puesta en escena en español que muestra todo el esplendor de la versión de Broadway. Incluye 12 cambios de escenografía, vestuario de alta costura, pirotecnia y 72 actores, cantantes y bailarines.

De-generación 90

Desde el 24 de enero

Teatro Ambassador

Boletos en el 787 -724- 9596

El humorista Alexis Sebastián Méndez regresa a las tablas con esta nueva comedia con la que celebra la última gran generación del Siglo 20. El elenco está compuesto por Millie Ruperto, Chuito Muñoz, Erik Rodriguez, Ricardo Álvarez, Ricardo Díaz y Lynette Salas.

Qué graciositos 2 Casi, casi viral

24 de enero

Centro de Bellas Artes de Guaynabo

Boletos en TicketCenter 

Los comediantes Amaury Oyola y Josué Torres se unen para realizar la segunda edición del espectáculo de comedia familiar. Incluye parodias y stand up comedy.

Yerma 

30 y 31 de enero

Centro de Bellas Artes de San Juan

Boletos en TicketCenter 

Esta clásica obra del dramaturgo español Federico García Lorca gira en torno a al deseo de “Yerma” de convertirse en madre por todos los medios posibles. En esta versión, la protagonista se desdobla en dos personajes: la pasional y la sufrida. Este montaje busca presentar la obra de modo experimental, saliéndose de la época de Lorca y apropiando la historia para traerla a un contexto surreal. 

Las verdaderas housewives de Puerto Rico

Enero 30 a febrero 8

Centro de Bellas Artes de San Juan

Boletos en ticketpop

Es una parodia del programa televisivo The Real Housewives. Presenta la reunion final donde las participantes se reúnen para converser con el animador sobre lo sucedido en la pasada temporada. Quedarán al descubierto sus conflictos, aunque frente a las cámaras todas parecen amigas. Actúan Tita Guerrero, Angela Meyer, Marian Pabón, Marilyn Pupo, Sonya Cortés, Madelyn Ortiz y Ulises Rodriguez.

El otro cuernito

Desde el 31 de enero

Centro de Bellas Artes de Caguas

Boletos en Ticketcenter 

Esta comedia de enredos present alas situaciones cómicas que ocurren cuando en un mismo apartamento, sin saberlo, coinciden varias personas en citas amorosas y tienen que inventárselas para no ser descubiertos. Actúan Braulio Castillo, Cordelia González, Junior Álvarez, Adrián García y Sara Pastor, entre otros.

Raymond Arrieta “Stand Up Comedy” / La ruta de la risa

7 de febrero en Centro de Bellas Artes de Caguas

21 de febrero en Teatro de Aguada

28 de febrero en Teatro Municipal de Cayey

Boletos en TicketCenter

Durante el espectáculo, a partir de las 8:00 p.m., el público disfrutará de situaciones cotidianas comentadas desde la divertida perspectiva cómica de Raymond Arrieta.

Crónica de una muerte anunciada

Desde el 2 de marzo funciones escolares

Desde el 6 de marzo para público general

Centro de Bellas Artes de Guaynabo

Boletos en TicketCenter

Por primera vez un elenco puertorriqueño trae a la escena local esta obra de Gabriel García Márquez. Esta adaptación tuvo su estreno en Repertorio Español de Nueva York. Narra la historia de una boda, un escándalo y el asesinato de un joven que transforma en cómplice a toda la población. Actúan Edwin Emil Moró, María Bertolez, Rafael Sánchez, Ricardo Díaz, Thais Rivera y Raymond Gerena, entre otros.