Antes de unirse en el desaparecido programa de televisión Locas de atar, Suzette Bacó y Sonya Cortés tuvieron sus dudas sobre si podrían trabajar juntas por las notables diferencias de sus personalidades.

Ellas se veían como el agua y el aceite, que no mezclan. Pero la experiencia de laborar juntas les indicó lo contrario.

La experimentada actriz y la animadora radial se dieron cuenta de que sus puntos de vistas opuestos serían las piezas claves para la creación de una explosiva combinación.

Con eso en mente, las artistas protagonizarán el espectáculo de stand up comedy Dos perras sin refugio, que subirá a escena a partir del 1 de febrero en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan. La producción se nutre de la dirección de Áxel Cintrón.

“Me preocupó por lo diferentes que somos. Me preguntaba cómo en un mismo programa de televisión vamos a funcionar. Ella se maneja en la cámara tan diferente a mí. Soy más reservada y tímida en ese sentido y ella es más abierta, extrovertida”, dijo Suzette Bacó.

Sonya Cortés no lo pensó dos veces para continuar la conversación. “Eso fue hasta que me conoció. Me acomodo y respeto a mis compañeros de trabajo. Yo encierro a la extrovertida y a la atrevida hasta que van cogiendo confianza y se la voy dando por cucharaditas. En este show, le empujo el cucharón completo”, comentó la bailarina.

Las artistas anticiparon que el espectáculo Dos perras sin refugio será una excusa para contar anécdotas que han vivido desde que iniciaron a trabajar juntas hace cuatro años. “Es una excusa para pelarnos una a la otra, pero legalmente, frente a todos”, mencionó Bacó, quien junto con su compañera bailará y cantará como parte del montaje.

“Me he quedado boba con la parte en que me monda”, señaló Sonya.

Este proceso de compartir les ha permitido absorber lo mejor de cada una. Suzette intenta vivir más relajada, mientras que Sonya quiere ser más disciplinada.

“He aprendido a ser más relajada, aunque tiene que ver con el momento en que me encuentro en mi vida. Me siento más relajada, en paz y tranquila. Vivo minuto a minuto”, comunicó la actriz.

“Yo estoy tratando de ser disciplinada en cuestión de horario y no he podido. Creo que estaré para las funciones”, bromeó la presentadora, quien señaló otra variedad: las cuatro cirugías que se ha hecho en el busto.

Para boletos, llame al (787) 792-5000.

Proyectos individuales

Suzette Bacó está centrada en la escritura de dos libros, uno sobre mascotas y otro de autoayuda. Además, la intérprete vislumbra lanzar una línea de zapatos artesanales junto con su compañero sentimental, el actor Jonathan Cardenales.

“Cogimos clases de artesanos. Tenemos licencia de artesanos. Nos gusta construir. Jonathan tiene mucha habilidad en las manos. Es muy creativo y soy fan de zapatos. Queremos hacer una línea artesanal, incluso que nos traigan un zapato viejo y hacemos uno nuevo”, adelantó. 

Sonya Cortés continúa en el programa radial El ajetreo, de La X, además de que retomará su carrera musical. “Voy a retomar a la bachatera. Después de Semana Santa, debo entrar en el estudio. La abandoné pero hay una fanaticada que la está pidiendo”, dijo.