Teatro Breve brinca el charco

10/26/2012 |
Tras su actuación en la Gran Manzana, Teatro Breve continuará su temporada regular en El Josco, en Santurce. (Archivo)  
La agrupación se presentará la semana próxima para presentarse en Nueva York.

El colectivo Teatro Breve “brincará el charco” la semana próxima para presentarse en Nueva York.

Mike Phillippe Oliveros, Roy Sánchez Vahamonde, Lucienne Hernández, Lourdes Quiñones, Luis Gonzaga, Marisé Álvarez y Alejandro Carpio retoman su espectáculo Wish You Were Here que representarán del 1 al 3 de noviembre como parte del Festival Borimix en el Teatro SEA, en Manhattan.

El domingo 4 de noviembre, tendrán su presentación regular en Puerto Rico, como parte de la continuación de su temporada número 12, en El Josco, en Santurce.

“Es como ir a otro pueblo. Siempre habíamos tenido el deseo y, en esta ocasión, se hizo posible. No le damos la carga de que nos dará exposición o que nos verá gente por primera vez, más bien lo vemos como parte de una gira. Así es más divertido y todo el mundo está culeco porque vamos como un grupo”, expresó del director creativo, Oliveros, acerca de la agrupación que se formó hace más seis años.

En la presentación en la “Ciudad de Rascacielos”, los actores estarán acompañados por Magali Carrasquillo, Yamil Ramos, Pedro Juan Texidor y Efraín López Neris, quienes interpretarán personajes de la trama sobre un grupo de boricuas que pasará las festividades navideñas en Vermont.

Funciones para recaudar fondos

Este próximo sábado y domingo, a las 9:00 de la noche, en el teatro El Josco, los actores desempolvarán varios libretos para la realización de Teatro Breve Old School, que reúne los sketches Torres y De la Rosa; Ay, Migdi y Los Roomates, entre otros.

“Se trata de despertar la curiosidad de quienes nos siguen desde el principio y de quienes se han unido ahora. Es para cubrir los gastos de viaje de nosotros, los técnicos y los invitados, a quienes conocemos y son nuestros ídolos”, comentó Oliveros.

Los boletos para las funciones de recaudación de fondos están a la venta en prticket.com y en la boletería del teatro.