“Guanina”, personaje que forma parte de los espectáculos del colectivo Teatro Breve, presentó recientemente el poema “Rebound y Crush” comparando las relaciones del pueblo con el gobernad    or Alejandro Garcia Padilla y con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, tras la victoria de ambos en las pasadas elecciones.

En  ambas exposiciones sobre los líderes populares, la poeta urbana los nombra como “el novio o jevo”  en una relación amorosa, según se aprecia en el vídeo que fue compartido en la red social de Twitter del grupo teatral que se formó hace más de seis años. Este personaje es una creación de la actriz Lucienne Hernández.

En el caso de García Padilla, “Guanina” lo describe como “ese novio con el que te conformas porque no hay mas na’’” y asegura, a través de su jocoso “sketch”, que sin importar lo que haga el nuevo gobernador, no va a ser peor que el anterior.

Por otro lado, en cuanto a  la alcaldesa electa de San Juan, “Guanina” la describe como un novio calladito y tímido que termina por “envolverte”, a pesar de que no parece tener los atributos ideales de una pareja. “Pero en San Juan es distinto, lo de San Juan es amor, fu**ing Yulín la cabr***cita que nos envolvió” , dice “Guanina” durante su presentación.

A su vez, expresa que Santini es el novio que “te tiene convencida de que no vas a encontrar nadie mejor que él”.

Teatro Breve está compuesto por Mikephillippe Oliveros, Roy Sánchez-Vahamonde, Lucienne Hernández, Lourdes Quiñones, Luis Gonzaga, Marisé Álvarez y Alejandro Carpio, quienes realizan funciones fijas los jueves y los domingos, a las 9:00 de la noche, en el teatro El Josco en Santurce. La agrupación retrata desde problemas sociales hasta momentos cotidianos por medio de diversas viñetas.

Aquí el vídeo publicado por el colectivo Teatro Breve. ADVERTENCIA: Lenguaje soez y referencias sexuales en el vídeo a  continuación.