El grupo boricua  de comedia  Teatro Breve   presentará el  show  “Teatro Breve Old School” con   sketches clásicos en una función de recaudación de fondos para poder tener su primera actuación  en Nueva York, este sábado, a las 9:00p.m. en el Teatro El Josco, en Santurce.

Teatro Breve, quienes han hecho reír a una comunidad fiel de seguidores por más de seis años, planifican su primera presentación en  noviembre en la Gran Manzana con  “Wish You Were Here” como parte del Festival Borimix en Manhattan.

 La obra  fue escrita por el director creativo, Mikephillippe Oliveros, y tuvo su estreno local en diciembre del año pasado.

Con ese viaje a la ciudad de los rascacielos, Roy Sánchez-Vahamonde, Lucienne Hernández, Lourdes Quiñones, Luis Gonzaga, Marisé Álvarez y Alejandro Carpio, quienes conforman este colectivo, han abierto el baúl de los recuerdos con muchos de los personajes originales para la función de recaudación de fondos.

Para los seguidores del grupo, los sketches de “Torres y De la Rosa”, “Ay Migdi” y “Los Roomates”, entre otros, comenzaron a arrancar carcajadas desde los comienzos del proyecto.  Esos son los pasos de comedia clásicos que se repondrán con el propósito de levantar fondos para el viaje a Nueva York.

“Estaremos montando muchos de los ‘sketches old school’ con los que empezamos”, mencionó Mikephillippe Oliveros.  “Va a ser bien divertido, son personajes que gustan mucho y que la gente no ve hace tiempo”, acotó.

Teatro Breve se encuentra actualmente en su temporada número 12.  Con este nuevo esfuerzo la compañía expande sus fronteras para explorar el territorio teatral neoyorquino con una obra que presenta una navidad en Vermont al estilo de Teatro Breve.

“Este es un capítulo importante para nosotros”, destacó Oliveros.  “'Wish You Were Here’ tiene situaciones absurdas y muy boricuas, pero cómicas, que suceden durante un viaje a Vermont.  Con el apoyo del público la obra ahora también se irá de viaje”.

Las taquillas tienen un costo de $15 y $20 para la función de recaudación de fondos, “Teatro Breve Old School” están disponibles en prticket.com o en la boletería del teatro El Josco el día del evento (607 Calle del Parque, Santurce).

Para más información, puede comunicarse al  787-458-7345 o acceder a www.teatrobreve.com.