El emblemático Teatro Paramount, en Santurce, reabrirá sus puertas en el 2016, cuando se anticipa culminarán las obras de remodelación que se desarrollan en la histórica estructura.

Los senadores populares por el distrito de San Juan, José Nadal Power y Ramón Luis Nieves, visitaron la instalación, ubicada en la avenida Ponce de León, para inspeccionar los trabajos de reconstrucción en el teatro, que se realizan para incentivar las industrias creativas y aportar así al desarrollo económico del País.

“Esta reapertura será parte del renacimiento de Santurce mediante el impulso a las actividades artísticas y las industrias creativas”, expresó Nadal Power en declaraciones escritas.

“Estamos convencidos que los trabajos que estamos haciendo en conjunto con la Administración de Terrenos, quien parea los fondos, va a generar un nuevo ecosistema económico que beneficiará a toda la capital y eventualmente al País entero”, afirmó, por su parte, Nieves.

Los trabajos de remodelación estaban detenidos desde 2008, pero comenzaron nuevamente mediante asignaciones presupuestarias de ambos senadores ascendentes a $1.6 millones. Se espera que la segunda fase de las obras termine en dos años, y el teatro reabra sus puertas entonces.

La remodelación del edificio de siete pisos se estimó originalmente en $20 millones. Aunque fue concebido y diseñado para presentaciones en vivo, con la restauración que se desarrolla, el Teatro Paramount tendrá espacios con usos múltiples, tanto para presentaciones en vivo y como centro de trabajo para industrias creativas, que son aquellas que utilizan la innovación como motor.

Nieves y Nadal Power anunciaron, además, que el mes próximo comenzarán las vistas públicas para discutir la Resolución 789, de su autoría, que es sobre la revitalización de Santurce a base del desarrollo de industrias creativas y empresas culturales.