El actor Luis Omar O’farrill aceptó la encomienda de dirigir a los artistas del proyecto radial “Ulf, el burrito gladiador” que se emitirá en Semana Santa por las emisoras de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

El integrante del Taller Dramático Radial de WIPR invitó a figuras como Jacobo Morales, Laura Alemán, Luis Gonzaga, Sara Pastor, René Monclova, María Coral Otero, Miguel Diffoot, Erick Pérez, Guissepe Vázquez y Cristina Sesto para que realicen las voces de los personajes del cuento infantil.

La voz del personaje principal, “Ulf, el burrito”, estará a cargo del niño cantante Adiel Burgos.  Este niño se dio a conocer en la competencia “Idol Kids Puerto Rico”.

“El protagonista será Adiel, que representa mucho lo que le pasa a ‘Ulf’. A este burrito le han dicho que no puede hacer lo que quiere. Él se cría con caballos y le hacen creer que tiene un  impedimento por ser pequeño. Le hacen creer que nunca podrá llevar en su lomo a un gladiador. Pero resulta que ‘Ulf’ es el burro que Jesús escoge para entrar a Nazaret”, explicó el director de este cuento al resaltar que el niño ciego, que  interpretará a “Ulf”, ha derribado obstáculos para lograr su meta como cantante.

“‘Ulf’ se cuestiona por qué aclaman a Jesús y empieza a presenciar sus milagros. Se da cuenta de que al final llevó al hombre más importante. Es una historia importante para los niños porque se trae el tema del bullying”, añadió el joven sobre la emisión que formará parte de la programación de las estaciones públicas, Máxima 940 AM y Allegro 91.3FM, durante toda la Semana Santa y se repetirá en distintos horarios.

El integrante del elenco estelar del filme “Broche de oro” dijo que este programa especial es un regalo para la familia puertorriqueña. “Hoy, por los avances tecnológicos, la familia no se sienta unida. Es una oportunidad para que se unan en Semana Santa y para estimular la imaginación”, dijo al señalar que para él es importante que los artistas se comprometan con la sociedad.

Indicó que el grupo de actores donó su tiempo y su talento en este cuento. “La semilla que sembremos germinará en el futuro. Necesitamos una semilla que ayude a la sociedad para que eventualmente lo que vivimos hoy desaparezca. Con este tipo de proyecto se hace una aportación positiva”, añadió quien espera por los estrenos del filme norteamericano “Defrauded” y de la serie “Incógnita”, de Telemundo.