Cuando Lin-Manuel Miranda llegó al  exclusivo local R Lounge en Time Square en Nueva York, la noche del sábado a una fiesta con motivo de su última función en Hamilton, estaba distinto.

El creador de la pieza lucía el pelo corto, pues poco después de que culminó la función se cortó el cabello.

Una de las primeras en celebrárselo fue Jennifer López, quien acudió a la fiesta de despedida que le organizó al actor la marca de coñac, Hennessy V.S.O.P.

La cantante y actriz llegó   junto con su novio, el bailarín Casper Smart, y su manejador Benny Medina.

Lin-Manuel tenía muchas cosas que celebrar durante la noche. 

El artista cierra la etapa más exitosa de su carrera, luego de que el musical que escribió obtuvo once premios Tony, un premio Pulitzer, un Grammy y una Beca al genio.

Pero la noche del sábado era la última de los siete shows semanales que ha hecho desde que el musical comenzó Off-Broadway, en febrero de 2015, y se ha convertido en todo un fenómeno.

Fueron muchas las celebridades que se unieron al festejo. 

Entre ellos estuvo la actriz y ex esposa de Donald Trump, Marla Maples, Jane Fonda, el actor  Peter Hermann y la actriz de Law & Order, Mariska Hargitay, quien a mediados de junio también había ido a ver el show.

Lin-Manuel llegó al lugar vistiendo una camisa que de frente parecía la clásica  blanca de botones, pero con la diferencia de que la suya tenía atrás la imagen del legendario boxeador Mohamed Ali, quien falleció recientemente.

El día completo había estado lleno de emoción para el artista, pues desde hace semanas se hablaba de su salida del musical. 

Sin embargo, desde que lo anunció a mediados de junio siempre ha sido enfático de que esta no será la última vez que interprete a Hamilton, pues siempre que pueda hará el papel, ya sea en Broadway,  en las funciones que se hagan en la gira o en Londres, donde el próximo año llegará al West End.

En el evento también estaba presente Javier Muñoz, quien sustituirá a partir de hoy a Lin-Manuel en el papel de Hamilton. 

El actor también es de origen puertorriqueño y ha sido el reemplazo del escritor en sus días libres.

El artista demostró nostalgia, orgullo y reflexión en su cuenta de Twitter, durante el día por medio de sus publicaciones.

Una de ellas fue  una foto de dos de los premios Tony que ganó el 12 de junio, como mejor musical y mejor guion.

“Estos llegaron del grabado justo a tiempo”, escribió.

La euforia del público estuvo en alto nivel toda la noche y pudo percibirse gracias a la transmisión en vivo que se hizo en Facebook Live del momento final en el que los actores saludan al público.

Al igual que  para Lin-Manuel la función del sábado era la última para sus coprotagonistas Phillipa Soo y Leslie Odom Jr., quien ganó el Tony como mejor actor.

Todos se despidieron juntos del público, pero Lin-Manuel se despidió nuevamente colocado su mano sobre el corazón, luego de que la orquesta tocara el tema de la popular serie The West Wing, de la que el artista es un ferviente admirador.

“Ha sido un pedazo de día. El buen juicio sigue intacto. Los quiero. Buenas noches”, se despidió el escritor en Twitter.

Sin embargo, la fiesta continuó en R Lounge, donde también estuvo presente  el secretario de estado, John Kerry, y el veterano telerreportero, Charlie Rose.

Aunque la fiesta hubiese durado hasta la madrugada, ya ayer temprano en la mañana Lin-Manuel publicó una foto de su hijo Sebastián viendo televisión.

El artista tomará un pequeño “receso” en las próximas semanas, pues hoy estará junto a Jennifer López en el Today Show, donde presentarán el tema que realizaron juntos para las víctimas de Orlando, Love Make the World go Round.

En septiembre, el artista ayudará en el montaje de Hamilton en Chicago, y a partir de noviembre se trasladará a Londres, donde comenzará la pre producción de la nueva película de Mary Poppins, que coprotagonizará junto a Emily Blunt.