Dos comedias, una sobre un grupo de amigos que se van de vacaciones a Boquerón y descubren que son “raros”, y otra sobre una madre con dos hijos que tienen que revelarle un secreto, se estrenan este fin de semana en el Segundo Festival de Teatro al Fresco en La Beckett Café, en Río Piedras. 

La primera, Tu Amigo es Raro, cuenta la historia de tres panas deciden olvidar sus penas en Boquerón. Uno sufre de los efectos de una separación amorosa, el otro acaba de perder su trabajo en el valet parking del Mall of San Juan y el tercero necesita salir de un proceso del que se siente esclavo. Durante la estadía, cada cual descubre que su amigo es raro. 

Víctor Santiago, Emmanuel Irizarry y Ektor Rivera protagonizan esta comedia escrita y dirigida por Orlando Rodríguez.

La otra obra que se estrenará es Crucigrama, escrita por Rafael Pagán y dirigida por Ángel Manuel. 

Se trata de una familia que se va a pasar el verano a la misma casa de playa a la que acude todos los años, pero esta vez se encuentra con que no hay servicio de agua. 

Una madre obsesionada con los crucigramas y dos hijos aburridos, Jordi el artista plástico y Elí la antropóloga, pondrán de manifiesto lo cruel del amor materno filial. 

Cuenta con las actuaciones de Migdalia Rosario, AJ Oliveras y Leilani Maldonado los cuales pertenecen al Taller de actores Estudio y Formación Actoral. Migdalia y Leilani también son egresadas de drama@danieladroz, donde Ángel ha sido su profesor desde ese entonces.

Las funciones, como parte de este festival que busca ofrecerle la oportunidad a nuevos actores para que expongan su talento, serán jueves, viernes y sábado a las 8:30 p.m. Recuerda que puedes venir lo más cómodo que quieras para que disfrutes del ambiente al aire libre.

Los boletos están disponibles en www.tcpr.com o 787 792 5000. 

La Beckett café, teatro y cine está ubicado en #1008 de la avenida Ponce de León, en Río Piedras.