Comedia, drama, temas contemporáneos, o de inspiración clásica están presentes por igual en la agenda de producciones escénicas para el mes en curso.

Contradanza

A partir del mito de que Isabel I era un hombre, la producción Contradanza hace referencia a momentos de la vida de la reina. Esta pieza cierra el séptimo Festival de Teatro del Tercer Amor en el teatro Coribantes, en Hato Rey. El actor José Eugenio Hernández asumió el desafío de interpretar a la reina. A él se suman las interpretaciones de Jonathan Cardenales, María Bertólez, Armando Pardo, Carlos Rivera, Braulio Castillo y otros. La dirección es de Rafael Rojas. Las funciones son viernes y sábado a las 8:30 de la noche y domingo a las 6:00 de la tarde. Después de la puesta en escena, se celebrará la entrega de premios para destacar lo mejor del festival.

Ángeles en América

Jorge Alberti, Sully Díaz, Ernesto Javier Concepción, Suzette Bacó, Carlos Esteban Fonseca, Carlos Acevedo, José Eugenio Hernández, Angel Manuel, Héctor Escudero y Francheska Mattei protagonizan la producción Ángeles en América, que se presentará desde el 17 de agosto en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan. Miguel Diffoot tendrá a su cargo la dirección de esta historia del dramaturgo norteamericano Tony Kushner sobre la complejidad humana. Para boletos, llame al (787) 792-5000.

“El Guitarreño” sin censura

El popular personaje “el Guitarreño”, interpretado por el actor Alfonso Alemán, llegará al café teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de San Juan, donde hablará sobre los últimos acontecimientos de índole político y social en el país. El comediante del programa Pégate al mediodía, de Wapa, tendrá como invitada especial a “Ágatha” (Albert Rodríguez). Para boletos, llame al (787) 792-5000.

La mujer de dos

La comedia de enredos La mujer de dos subirá a escena a partir del 31 de agosto en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Los actores Tita Guerrero, Jorge Castro y Ernesto Javier Concepción serán los protagonistas. La trama muestra a dos amigos de la universidad que se reencuentran. Uno de ellos, inconforme con su esposa, quiere “acomodársela” a su amigo. La dirección es de Cristina Soler. Para boletos, llame al (787) 792-5000.

Inferno

La obra Inferno, del dramaturgo Roberto Ramos-Perea, se llevará a cabo a partir del 24 de agosto en el Ateneo Puertorriqueño, en San Juan. En esta versión, inspirada en la cántica Infierno de la divina comedia del poeta florentino Dante Alighieri, contará con funciones viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, y domingo, a las 4:00 de la tarde. Las actuaciones recaen en Melissa Reyes, Nelson Alvarado, Luis Javier López y Edgar Quiles. Para más información, llame al (787) 977-2307.