Dos ancianas raptan al galán de la novela en medio de sus fantasías sexuales y locuras. Ambas están enamoradas a lo divino y cuando al fin secuestran al hombre guapo  no saben si quitarle los pantalones y seducirlo o comenzar a olerles los pies. 

Esta cómica escena tomará vida este fin de semana en la obra teatral "Mariano Rivas es mío", adaptación que debuta mañana viernes a las 8:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré en Santurce. 

La pieza teatral marca el regreso de la actriz y presentadora Giselle Blondet a las tablas locales. La actriz que se encuentra emocionada de retomar trabajos teatrales  en su  patria compartirá  escena con Marisol Calero y el actor Ulises Rodríguez. Para  los tres  actores  la experiencia ha sido enriquecedora y confían en que  la química  que han desarrollado  en los  ensayos se refleje en la obra teatral, escrita por la dramaturga argentina Diana Raznovich.

Calero y  Blondet son amigas desde la infancia por lo que la interacción en escena se da de manera natural a juzgar  por el ensayo en el que fue invitado ayer Primera Hora.com en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

“Es una comedia chulísima que no cae en una comedia fácil ligera. Si no que es una comedia inteligente. Además ver a estas dos caballotas actrices botándose en las caracterizaciones e interpretaciones de las dos viejitas merece verlas en el teatro. La  verdad es que nos estamos viviendo la obra”, reveló ayer el actor que interpreta el personaje de Mariano Rivas, el galán de la novela.

Además de ser una comedia bien escrita  y con caracterizaciones e  interpretaciones serias, el elenco destacó que se presenta el  sentimiento que  se despierta en la tercera edad a través de la atracción.

“El reto de no caer  en una caricatura  de lo es una persona mayor hay que destacarlo en  la obra y en la dirección. Sumado a la realidad  que  hay detrás de la comedia, en la que se presenta a la persona de la tercera edad y la soledad que  muchas viven. Ellas ven la novela y  esa es su realidad y desde ahí fantasean con el mundo y el galán”, sostuvo Calero.

Blondet, por último, enfatizó que confía  que el público puertorriqueño respalde la pieza y llene las funciones  pautadas para los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre en CBA.