“Uyyy, por Ahí Viene María”: Divertido y cultural retrato familiar

Por Primerahora.com 08/24/2018 |04:22 p.m.
(Suministrada)  
Sube a las tablas el 15 de septiembre.

El choque de personalidades, un evento inesperado y el amor por la familia hilvanan la historia de la obra “Uyyy, por ahí viene María”, que se presentará el 15 de septiembre, en el Teatro Taboas, en Manatí, a las 8:00 de la noche.

Dirigida por José Boria y escrita por Armando Centeno, la comedia presenta una serie de situaciones que vive una familia dominicana, radicada en Puerto Rico.

Todo inicia cuando el matrimonio compuesto por Jocasta (Johanis Reinosa) y Hermogénes (Armando Centeno), invitan a sus parientes que viven en la República Dominicana a venir a Puerto Rico para la celebración del quinceañero de su hija mayor, Amapola.

Con lo que no contaba la pareja era con que varios de sus familiares deciden quedarse a vivir en Puerto Rico.

Entre ellos se encuentra María, madre de Jocasta, quien es una mujer completamente dominante; su esposo, quien padece de Alzheimer; y su hijo, Jocanto (Juan G. Guadalupe), quien espera a su primogénito junto a su esposa, Primavera (Abigail Ruperto), quien es una mujer adinerada y está padeciendo de mala barriga.

“También se va a quedar el cuñado de Jocasta, porque está depresivo, porque se iba a casar y lo dejaron plantado en el altar. Adicional a eso ellos tienen una vecina que es bochinchera y presenta’, así que se va a formar un revolú tremendo. Pero va a pasar un evento inesperado, que va a unir a la familia y ahí está el mensaje de la obra. La gente se va a reír de principio a fin”, aseguró Centeno.

El escritor trabajó la pieza con el grupo de teatro de la Iglesia Ciudad de Dios, en Caguas, cuyos integrantes interpretan a los personajes.

El grupo ha realizado varias obras, pero esta es la primera ocasión en que harán una gira, por diversos lugares de la Isla, con la producción.

“‘Uyyy por ahí viene María’, es una obra para hacer reír, pero con un mensaje positivo. Creo que en Puerto Rico hace falta reírse, pero también necesita mensajes positivos y la obra lo trae. Nos hace confrontar que en el diario vivir no hay que vivir solo de los problemas, sino que hay que darle la oportunidad a Papá Dios a que obre en la vida de nosotros. Esa es la dinámica que lleva la obra, pero de manera que podamos reírnos y para eso se trabajó, para reírnos, pero también para salir de la obra con un mensaje de esperanza”, sostuvo Centeno.

Los boletos para la obra pueden adquirirse a través de Ticketera llamando al (787)305-3600 o visitando el sitio www.ticketerapr.com.

Regresa a la portada

Tags

teatro