Verano épico en la barriada San José de Río Piedras

06/13/2012 | 04:03 p.m.
“Verano épico” es un proyecto de Taller De Otra Cosa, con una mirada a largo plazo, dirigido a jóvenes de la comunidad de San José de Río Piedras. (Suministrada)  
El evento se llevará a cabo este próximo sábado, a las 10:00 de la mañana, en los predios del Mariposario Aula Verde, en Río Piedras.

El Taller De Otra Cosa, bajo el auspicio de la Comisión especial conjunta sobre donativos legislativos, invitan a la comunidad  a la actividad de clausura del Proyecto Verano Épico II: Taller de Teatro y Creación de Máscaras para jóvenes del residencial Manuel A. Pérez y la Comunidad de San José.

El evento se llevará a cabo este próximo sábado,  a las 10:00 de la mañana,  en los predios del Mariposario Aula Verde, detrás del Colegio Ángeles Custodios, en Río Piedras.  

Los estudiantes presentarán los trabajos producidos durante las tres semanas de taller intensivo sobre teatro, creación colectiva y creación de máscaras y títeres,  bajo la dirección de las experimentadas artistas y maestras Maritza Pérez y Deborah Hunt.

La dirección y coordinación del proyecto está a cargo de la artista Teresa Hernández con la asistencia y experiencia de la psicóloga Odette Escobar y la líder comunitaria Santa Quiñones Rivera.

Las piezas cortas a presentarse se desplazan entre temas libres a partir del espacio que los alberga, los elementos teatrales que utilizaron y sobre dos textos del autor uruguayo Eduardo Galeano, “Celebración de la amistad” y “Cultura del terror”, contenidos en la publicación “El libro de los abrazos”.

Se contará, además, con la participación de la coreógrafa y directora de danza moderna puertorriqueña Petra Bravo, quien realizará una charla demostrativa sobre sus maneras de hacer danza con la participación de algunos de los bailarines de su grupo Hincapié.  Petra Bravo será la artista-maestra invitada para el próximo Verano Épico III-2013, el cual se concentrará en el área de la danza y el movimiento.

“Verano épico” es un proyecto de Taller De Otra Cosa, con una mirada a largo plazo, dirigido a jóvenes de la comunidad de San José de Río Piedras y comunidades aledañas, con enfoques temáticos diferentes y recursos artísticos itinerantes. Por medio de “Verano épico”, se busca crear espacios de comunicación mediante la experiencia artística y la práctica del pensamiento crítico-ético, donde se crea un espacio que promueva la reflexión sobre sí mismos y el entorno que los rodea.