Se acabaron las competencias en las Olimpiadas de Río, pero aquí, los canales continúan batallando por el primer lugar. En las próximas semanas, tendremos un desfile de estrenos -y especiales- en las tres principales estaciones comerciales.

Este jueves a las 8:00 p.m., Telemundo presenta Premios Tu Mundo, ceremonia que será conducida por los actores Rafael Amaya, Aracely Arámbula, Carlos Ponce, Maritza Rodriguez, Fernanda Castillo y David Chocarro.

Esta quinta edición contará con las actuaciones musicales de Daddy Yankee, Chino & Nacho, Farruko, Sin Bandera, Jeimy Osorio, entre otros.

En la gala se le rendirá un homenaje a la doctora Ana María Polo, presentadora de Caso cerrado, con el premio especial “Estrella de Tu Mundo” por sus 15 años de carrera en la televisión.

La premiación será precedida -a las 7:00 p.m.- por la tradicional llegada de las estrellas a “La Alfombra de Premios Tu Mundo”.

El canal también anunció que próximamente transmitirá la serie Hasta que te conocí, una producción de 13 capítulos que hace un recorrido autobiográfico de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, el Divo de Juárez.

Wapa, por su parte, ya anuncia varios finales de series y temporadas. El próximo lunes, a las 10:00 p.m., concluye la primera temporada de Blindspot, mientras que el viernes en horario especial, a las 9:30 p.m., termina la sexta temporada de The Walking Dead. La telenovela colombiana La esclava blanca, que se transmite los martes a las 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a 10:00 p.m., llegará a su final este próximo sábado. Otro drama que se encuentra en su etapa final es Merhamet, que va al aire de lunes a viernes a la 1:00 p.m.

Wapa, que se promociona como “el canal oficial de las series” tiene en agenda estrenar próximamente los siguientes dramas: Empire, Zoo, y Shades of Blue (con Jennifer López). También anuncia las nuevas temporadas de Hawaii Five-0 y Grey’s Anatomy.

En cuanto a telenovelas (o teleseries), el canal 4 viene con dos producciones, una surcoreana llamada Mirada de Ángel, y Tiro de gracia, de producción colombiana-mexicana.

Univisión, en tanto, estrenará el martes 6 de septiembre a las 2:00 p.m. la telenovela mexicana Un camino hacia el destino. Ese mismo día, a las 7:00 p.m. inicia Tres veces Ana, protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli. Mientras que el domingo 11 de septiembre, a las 8:00 p.m., arranca la segunda temporada del reality show La banda. En esta ocasión, Ricky Martin y Alejandro Sanz no formarán parte del panel de jurado, pero Laura Pausini sí estará acompañada de dos nuevos jueces: Wisin y Mario Doom (integrante de Camila). Alejandra Espinoza repite como presentadora.

Nos vemos.

Sígueme en Twitter: @glennsantana
Más ratings