Placeholder

Por Glenn Santana

La tele que me crió

¿Dónde están los ratings? Nielsen responde

02/28/2018

¿Cuántos puntos de rating estarán sacando los programas de las 6:00 de la tarde? ¿Cuál será la novela más vista del prime time? ¿Cómo le irán a los reality shows dominicales?

Esas son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos a casi seis meses del paso del huracán Irma por Puerto Rico, que entre sus consecuencias figura la paralización de los informes de audiencia televisiva de la firma Nielsen.

Irma, y luego el azote de María, provocaron que la compañía parara de reportar los índices de audiencia de los canales locales debido a la falta de comunicación y electricidad.

Con un 83.6 por ciento de generación de energía, todavía los reportes no están disponibles, pero parece indicar que muy pronto volveremos a conocer los ratings que sacan los programas.

Veamos lo que Nielsen respondió a varias interrogantes:

¿Cómo va el proceso para retomar las muestras/reportes de ratings?

En diciembre le informamos a la industria que apuntábamos a marzo para comenzar nuevamente la producción de los ratings, nos mantenemos alineados a estas metas.

¿Se espera que cambien la mayoría de los panelistas?

Agraciadamente, solo hemos tenido que cambiar el 15% de los hogares del panel (ya sea por mudanza o por que se dañaran las casas). Aun así, el reto mayor ha sido la recuperación de la electricidad a través de la Isla, lo cual nos ha impedido la recolección de la data en dichos hogares.

¿Para cuándo entienden que estarían saliendo de nuevo los reportes con los ratings?

No podemos dar una fecha precisa de cuándo comienzan los reportes, pero estamos trabajando muy de cerca con la industria para que esto ocurra pronto. Estamos viendo que las estaciones de TV están pautando al aire su programación para el 2018 y los anunciantes están ávidos de regresar a la TV, por lo que es importante para todos que tengamos una medición de audiencia de alta calidad para apoyar a la industria en su regreso a la normalidad.

Seguimos pendientes.

Nos vemos.

Tags

Nielsenratings