La próxima semana los principales canales comerciales transmitirán varios especiales para conmemorar el primer aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico.

Este lunes, a partir de las 7:00 p.m., Wapa emitirá dos programas -de una hora de duración cada uno- titulados Detrás de María y Sobreviviendo a María. En el primero, el canal presentará los momentos más impactantes que vivieron los periodistas y fotoperiodistas de Noticentro, con anécdotas e imágenes nunca antes vistas, mientras que en el programa de las 8:00 p.m., presentará un recuento de lo ocurrido aquel 20 de septiembre y cómo sigue el país un año después.

Univisión, por su parte, ofrecerá el jueves 20 a las 3:00 p.m. una edición especial de ¡Ahora es! en el que dará seguimiento a algunas de las muchas historias de interés humano que se presentaron durante los días posteriores al paso del huracán María por la Isla. Además, revisarán historias de pérdidas que luego se convirtieron en motivación para otros.

A las 5:00 p.m., comenzará una edición de dos horas de Jugando pelota dura. El espacio resumirá los eventos más importantes que han afectado la recuperación del país después del paso del huracán María. El programa monitoreará el trabajo del gobierno y buscará soluciones a los problemas que la Isla aún sufre debido a este terrible fenómeno atmosférico. Contará con la visita de los principales representantes del gobierno.

Ese mismo día, a las 7:00 de la noche, Telemundo emitirá Juntos somos grandes, un programa "muy especial" para conmemorar una fecha que nos marcó para siempre. Verás historias de personas con espíritu de lucha que, ante la adversidad que dejó el poderoso huracán María, se organizaron y trabajan para levantar la Isla. Lucecita Benitez, Roy Brown, Tito Auger, Hermes Croatto y el maestro Cuco Peña serán algunos de los artistas que se presentarán en el especial de tres horas.

Lunes 17
Wapa
7:00 p.m. Detrás de María
8:00 p.m. Sobreviviendo a María

Jueves 20
Univisión

3:00 p.m. Ahora es... a 12 meses de María
5:00 p.m. Jugando pelota dura... a 12 meses de María

Telemundo
7:00 p.m. Juntos somos grandes

Nos vemos.