Al competitivo horario de las 6:00 p.m. (o 5:55 p.m.) se une hoy Los seis de la tarde, la nueva propuesta local de Univisión.

Dicho espacio, que será uno de análisis de temas de actualidad y opinión pública, competirá directamente con Dando candela, de Telemundo, y Lo sé todo, de Wapa. Ambas producciones de farándula son las que obtienen el mayor índice de audiencia de lunes a viernes de 5:55 p.m. a 7:00 p.m., según la firma Nielsen.

En la más reciente encuesta mensual, Lo sé todo promedió unos 19.7 puntos, mientras que Dando candela acumuló casi 18.

Univisión, por su parte, que desde abril del 2012 lleva transmitiendo en ese horario El chavo del 8, se ha mantenido en un distante tercer lugar. En varias ocasiones, La hora del chavo, como se le llamaba, logró el segundo y hasta el primer lugar en el demográfico de Mujeres 18-49. Pero en general, siempre terminaba en la tercera posición.

El viernes, por ejemplo, El chavo se despidió de las 6:00 p.m. con 4.1 en Hogares y 3.7 en Mujeres 18-49, muy lejos de lo que marcaron Lo sé todo (19.3 y 6.1) y Dando candela (15.5 y 6.0).

Se mueven

Tanto Dando candela como Lo sé todo se han preparado para la llegada de Los seis de la tarde

Durante el fin de semana, ambos espacios le dieron fuerte a sus redes sociales.

Dando candela estrena hoy opening y realizará un círculo de oración por la salud de Papo Brenes.

Mientras, Lo sé todo presentará esta tarde "una entrevista que pondrá a temblar a muchos".

¿Subirá Univisión con la llegada de Los seis, o se quedará igual? ¿Se verán afectados Dando candela y Lo sé todo? Nada, habrá que estar pendientes.

Nos vemos.

Sígueme en Twitter: @glennsantana
Más ratings