Placeholder

Por Glenn Santana

La tele que me crió

"La Reina del Sur" vs "Teresa"

04/11/2011

Hoy comienza la guerra novelera entre la “Teresa Mendoza” de La Reina del Sur, y la “Teresa Chávez” de Teresa. Ambas estrenan a las 9:00 de la noche por Telemundo y Univisión, respectivamente.

Me parece que el canal 11 fue el primero en anunciar el horario de Teresa, tal vez rogando pensando que Telemundo no cambiaría -otra vez- su bloque novelero del prime time.

La novela que tiene todo el buzz, o de la que más se habla, es La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo.

Ya pude ver el primer capítulo (sólo tienen que ir a YouTube) y a la verdad que, para tener la mano de Telemundo, es una joyita. Está bien hecha y te deja enganchado. Aunque las promos del canal 2 no dicen mucho, lo bueno del primer episodio es que comienza con “la llamada”, que hace que “Teresa” salga corriendo por su vida de su apartamento. Las escenas en las que nos lleva al pasado (tipo flashback) es lo más fascinante que tiene La Reina, y hará que nos enganchemos.

La competencia ataca

Univisión no se ha echado hacia atrás, y aunque no hizo cambios en su bloque novelero, durante el fin de semana estuvo muy agresivo  promocionando a Teresa.

Otro que no se ha quedado cruzado de brazos es Wapa, que además de comenzar un concurso en el que regalarán $1,000 diarios, tendrán, hoy y mañana, y quién sabe si toda la semana, doble tanda de película, a las 7:00 p.m. y a las 9:00 p.m. ¡Adiós nueva temporada de Grey’s Anatomy!

¿Quién ganará?...

Nos vemos.

PD: Recuerden, que luego de tanto drama, si se quiere reír un rato, continúan los nuevos episodios de la comedia española Aída, a las 10:00 p.m., por CV24. Y Conan, a las 11:00 p.m., por TBS.