Estamos en plena temporada de huracanes, lo que significa que la sección del tiempo toma un papel predominante en los distintos noticieros del país.

Por eso, desde ayer, con la cercanía de la tormenta tropical Isaac, hemos visto como varios canales han alterado sus noticieros -y su programación- para darle mayor destaque al suceso atmosférico.


A la hora de conocer las condiciones del tiempo, ¿cuál canal o reportero prefieres?

Las opciones son: "La zona del tiempo" de Telemundo, el "Centro Meteorológico del Caribe" de Univisión o el "Centro de Huracanes" de Wapa.

En Telemundo tenemos a Roberto Cortés, mientras, en  el canal 4 tienen a Deborah Martorell, Jorge Gelpí Pagán y Néstor Flecha. Univisión cuenta con Ada Monzón, Edwin Díaz y la "inigualable", Susan Soltero.

También está Puerto Rico TV, que con su "Noticias 24/7" ha estado brindando una amplia cobertura meteorológica. 

Yo, en realidad, no tengo un o una reporter@ del tiempo favorit@. Suelo estar pendientes a todos, tanto l@s veteranos como a l@s nuev@s.

Por cierto, son vari@s l@s anclas del tiempo que crecí viendól@s pero que ya no están.

Recuerdo cuando Sol Sostre ofrecía las condiciones meteorológicas en el desaparecido Notiseis. También me acuerdo de Juan Carlos Escribano, el informador (creo que argentino) que llegó a Wapa en el 1997 y popularizó la frase "llueve o no llueve". ¿Se acuerdan de él? Entre y sus bloopers y los relajos, terminó animando el programa de variedades Hello Wapa y un show mañanero para el mismo canal. ¿Qué será de su vida?


Nada, de vuelta al presente, a seguir atentos a  Isaac, por lo menos, ¡mientras tengamos energía eléctrica!

Por ahí viene...


El martes 4 de septiembre, a las 8:00 p.m., comienza la nueva apuesta novelera de Telemundo: Corazón valiente.

La producción de la Cadena Telemundo sustituirá a Una Maid en Manhattan y tendrá como competencia directa -si no hay cambios de horario- a Abismo de pasión, la novela mexicana que transmite Univisión.

A ver quién gana.

Para mayor información sobre la tele y alertas de ratings, sígueme en Twitter.