Hace exactamente tres meses, el lunes 27 de abril, a las 5:55 p.m., comenzó por Univisión el programa Los seis de la tarde, una propuesta del patio producida por Ender Vega.

A pesar de la expectativa y haber sido trending topic durante su emisión, cuando al otro día llegaron los ratings, resultó que el espacio solo consiguió 5.1 puntos, muy lejos de los 21.2 que sacó en el mismo horario Lo sé todo (Wapa) y los 19.1 que obtuvo Dando Candela (Telemundo).

En su segundo día promedió 3.3, mientras que en su tercera presentación marcó 3.6.  Al pasar los días, las semanas y al llegar a los primeros tres meses, el programa se ha mantenido marcando entre tres y cinco puntos, siempre ocupando una distante tercera posición en el renglón de Hogares. Si la idea era colocar Los seis de la tarde a las 6:00 p.m. para empujar el bloque de telenovelas del prime time, pues todavía no lo ha logrado.

La audiencia no llega…

A pesar de mantenerse en la línea del debate y análisis de temas políticos y sucesos del momento, con algo de farándula, sin que sea el plato principal -para diferenciarse de sus competidores del 2 y del 4-, el resultado no se ha traducido en mayor índice de audiencia.

Con todo y que han llevado artistas y personalidades con muchos seguidores a “la sexta silla”, el público sigue prefiriendo los programas de la competencia, según las encuestas. 

¡Ni con el escándalo de la Taína subió de rating!

El pasado viernes, cuando por la tarde -una hora antes de comenzar el programa- se anunció a los medios que la ex modelo había sido despedida del programa, muchos pensaron que la mayoría de la gente pondría su televisor a las 5:55 p.m. en Univisión. Pues no, se quedaron en 5.3 puntos de rating (versus 18.0 de Lo sé todo y 14.3 de Dando Candela).

¿Quién podrá ayudarlos?

Lo de moverlo de horario... No sé, para que no cambie de nombre tendría que ir a las 4:00 p.m. o 5:00 p.m. (o entre 1:00 y 3:00 p.m.).

Otro posibilidad, ahora, es dejarlo a las 5:55 p.m. pero "robándose" uno de los talentos de Dando Candela o Lo sé todo, que fue lo que hizo el programa de farándula de Wapa al mes de estar en el aire y ver que no conseguía los números esperados. ¿Pero a quién se podrían traer? 

Lo cierto es que la cosa no está fácil para Los seis de la tarde, ni para ningún otro programa local de Univisión. La audiencia del canal ha bajado en los últimos meses y actualmente, de todos sus programas, solo Sábado Gigante logra marcar más de 10 puntos.

Veremos qué cambios hace Los seis de la tarde que les ayude a subir de rating. Pendientes.

Sígueme en Twitter: @glennsantana
Ratings: Final de Crossbones, Telenoticias, Noticentro
Más ratings