Placeholder

Por Glenn Santana

La tele que me crió

No se ven los canales digitales

10/08/2010

No, no hablo de la mala recepción y la pobre cobertura de algunos canales digitales. Hablo de las personas con sistema de paga (cable o satélite) que han puesto el grito en el cielo porque no pueden ver los partidos de playoffs de Grandes Ligas, que transmite Wapa2 (4.2).

Según tengo entendido, Choice y Liberty sí tienen el canal, pero OneLink no.

No tengo conocimiento de Dish y DirecTV, si alguien sabe, que me diga.

¡El que quiera ver un canal local digital, que conecte la caja convertidora! Ok, ¿pero  y los que no tienen  caja convertidora pues se dejaron llevar en que si tenían cable no la necesitaban?

Y lo otro, con el montón de canales mediocres en los paquetes de televisión por paga –no voy a mencionar  nombres-, ¿por qué no ponen Wapa2, que en ocasiones transmite eventos deportivos que les interesan a los boricuas? (No hablo de las competencias de patinaje sobre hielo).

Vamos a ver cuándo Onelink y los demás proveedores de cable/satélite ponen todos los canales digitales, desde el 4.2 hasta el nuevo Punto2 de Telemundo.

Mientras, a seguir con el quita y pon de cables; de la caja al televisor.

-Lean el comunicado de prensa enviado por Wapa:

Wapa 2 fue creado con el propósito de ofrecer a los televidentes en Puerto Rico un canal con programación deportiva variada las 24 horas del día, que estuviera accesible para todos, libre de costo a través de la señal digital del aire.

El Canal puede ser visto por los televidentes que no tienen cable o servicio de satélite a través del 4.2 (señal digital del aire). No obstante, considerando que las compañías de cable o satélite en Puerto Rico tienen miles de suscriptores, entablamos negociaciones con ellos desde principios del 2009 para que incluyeran a Wapa 2 en su alineación, y que sus clientes también pudieran disfrutar las 24 horas del día de una programación deportiva variada.

Liberty Cable (Canal 53), Choice (Canal 25 y 239), Dish TV (Canal 27), Direct TV (Canal 161 y 167) Claro TV (Canal 5), decidieron ofrecerles a sus suscriptores el canal de deportes Wapa 2. Sin embargo, OneLink rechazó la propuesta tras varias conversaciones. Ante la alegación de OneLink de no tener canales disponibles en su alineación, Wapa les ofreció utilizar el Canal del Tiempo de Noticentro (4.3) para transmitir la programación deportiva de Wapa 2.

Desde que comenzó la serie regular de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) Wapa 2 ha estado trasmitiendo los juegos, los cuales han podido disfrutar los suscriptores de las todas las compañías de cable y satélite en Puerto Rico excepto OneLink. Esto ha generado un gran malestar entre sus clientes quienes han expresado su incomodidad a través de las redes sociales, como Facebook http://www.facebook.com/notes/onelink-communications/bloqueo-de-senal-de-los-juegos-de-post-temporada-para-clientes-de/162389847121363 (ver comentarios de suscriptores).

Ante las quejas de los suscriptores de OneLink la Directora de Comunicaciones, Layra Zapata, mediante comunicado de prensa sugirió su intención de que Wapa (4.1) altere su programación regular para transmitir los juegos de la MLB. Esto implicaría incomodar a los televidentes que disfrutan diariamente de la programación que les ofrece Wapa, la estación número uno en Puerto Rico, aún cuando tenemos un segundo canal (Wapa 2) dedicado exclusivamente a deportes y que todos los demás sistemas de cable y satélite han añadido en su alineación.

La solución para que los suscriptores de OneLink no sean los únicos en no poder disfrutar de los juegos de post-temporada de la MLB es sencillamente añadir a Wapa 2 en su alineación, como lo han hecho las demás compañías de cable y satélite en Puerto Rico.

No sólo se trata de que los suscriptores de OneLink no puedan ver los juegos de las Grandes Ligas, sino que también se han perdido eventos olímpicos de gran magnitud y competencias deportivas a nivel mundial que Universal Sports ofrece a través de Wapa 2.

Aprovechamos la oportunidad para informarles que Wapa 2 ya tiene los derechos de los juegos de las Grandes Ligas para el año 2011.