A partir de enero, comenzará a verse por los sistemas de cable TV y antena satelital la nueva señal de NBC: NBC Puerto Rico.

La señal, que será administrada por Telemundo Puerto Rico, también se verá -en algún momento del próximo mes-, por aire (gratis) a través de los canales 2.3 y 12.3.

Esta nueva alianza traerá varias novedades, como por ejemplo, ambos canales transmitirán los premios Globos de Oro (Golden Globes), el 12 de enero, a las 9:00 p.m.

Además, el 24 de febrero, a las 9:00 p.m., las dos estaciones presentarán el estreno de la sexta temporada del reality show The Voice (Telemundo solo transmitirá el estreno, el resto de la temporada seguirá por NBC Puerto Rico).

En cuanto a la interrogante que varixs de ustedes me han hecho sobre qué pasará con las series de NBC que transmite Wapa, como Revolution, Law & Order: SVU, Chicago Fire y próximamente, The Blacklist, tengo entendido que nada cambiará, pues el canal 4 continuará presentándolas en español, mientras que NBC Puerto Rico las pasará en inglés.

Nos vemos.