El apoyo a #LosNuestros en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado del 6 al 22 de marzo, fue brutal. Ese respaldo al #TeamRubio se vio reflejado en el rating que obtuvo la transmisión de los partidos a través de los canales Wapa 2 Deportes y Wapa.

Los ocho juegos en los que participó la novena boricua se posicionaron en el primer lugar en sus respectivos horarios, logrando en varias ocasiones sobrepasar los 30 puntos de rating.

El juego que más rating marcó fue la final contra Estados Unidos, que promedió 38.4. Le siguió el encuentro con República Dominicana, que sumó 31.4. Mientras, la semifinal frente a Holanda fue el tercer juego más visto, con 28.9.

Otro juego que también salió bastante bien fue la semifinal entre Estados Unidos y Japón. Aunque promedió 16.5, fue suficiente para que esa noche Wapa 2 se colocara en primer lugar.

Cabe señalar que la mayoría de las transmisiones comenzaron a las 9:00 de la noche y culminaron pasada la medianoche, con un promedio de duración de tres horas y media. 

Estos fueron los 11 juegos más vistos del Clásico Mundial de Béisbol 2017:

Juego  Fecha  Canal   HH
PUR vs. USA (Final)     22 de marzo    Wapa/Wapa2  38.4
PUR vs. Dominicana    14 de marzo    Wapa/Wapa2  31.2
PUR vs. Holanda    20 de marzo    Wapa 2  28.9
PUR vs. USA     17 de marzo    Wapa 2  27.0
PUR vs. Venezuela    18 de marzo    Wapa 2  19.0
USA vs. Japón     21 de marzo    Wapa 2  16.5
PUR vs. Italia                       12 de marzo    Wapa 2  15.9
PUR vs. México          11 de  marzo  Wapa              14.6
PUR vs. Venezuela   10 de marzo  Wapa 2  11.9
USA vs. Dominicana   11 de marzo  Wapa 2    7.6
Dominicana vs. Colombia  12 de marzo  Wapa 2    5.3

Récords deportivos

Además del Clásico Mundial de Béisbol 2017, el juego de Mónica Puig contra la alemana Angelique Kerber por la medalla de oro en las Olimpiadas en Río de Janeiro fue otro momento que logró una audiencia extraordinaria.

Aquella tarde del 13 de agosto de 2016, el partido, transmitido por Telemundo, llegó a marcar 43 puntos.

Mira el rating que sacó la final Puig vs. Kerber

Otro evento olímpico que acaparó audiencia fue la carrera del vallista ponceño Javier Culson en las Olimpiadas de Londres. La carrera, transmitida por WIPR (en aquel entonces Puerto Rico TV) y Univision Puerto Rico, acumuló un índice de audiencia de 46.6.

Mira el rating que sacó la carrera de Culson en Londres 2012

Baloncesto

En el 2013, el Premundial de Las Américas FIBA, transmitido por Telemundo, fue otro de esos eventos que arrasó con los metros de audiencia.

La semifinal entre Puerto Rico y República Dominicana acumuló 35.5, mientras que la final (vs. México) promedió la monumental cifra de 40.4.

Mira los ratings que sacó el Premundial de baloncesto

Mira los ratings de la Copa Mundial de Baloncesto España 2014

En el 2015, el Preolímpico de Las Américas (por Telemundo) obtuvo resultados moderados. En esta competencia, el juego que más rating sacó fue el Puerto Rico vs. Uruguay: 17.3. Un año después, el repechaje tampoco consiguió una gran audiencia.

Miralos ratings que sacó el Preolímpico de Las Américas

Miralos ratings que sacó el Repechaje

Béisbol

En el 2013, Telemundo presentó la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, cuya final entre Puerto Rico y República Dominicana alcanzó 27.3. Aunque ese fue el único partido del Clásico que sobrepasó los 20 puntos, ayudó a que Telemundo comenzará a transmitir más y más eventos deportivos en su programación.

Mira los ratings que sacó el Clásico Mundial de Béisbol 2013

Como ven, el deporte sí se ve. 

Nos vemos.

PD: Telemundo tuvo el Clásico del 2013 y Wapa el de este año. Veremos quién se alza con los derechos del próximo. Eso sí, ojalá que el canal que los adquiera piense en contratar narradores/cometaristas locales. Esta fue la segunda edición escuchando los comentarios "de allá".