Placeholder

Por Glenn Santana

La tele que me crió

Ratings poco “Vigorizantes”

10/25/2012

A pesar de toda la publicidad que generaron los comentarios homofóbicos y machistas que realizó el pasado viernes el panelista Luisito Vigoreaux en Rubén & Co., cuando discutía la portada de Primera Hora en la que apareció el boxeador -abiertamente homosexual- Orlando "el Fenómeno" Cruz,  la misma no se tradujo en un mayor índice de audiencia para el programa en sus siguientes ediciones.

Según la encuestadora Nielsen, la noche en que Luisito hizo las expresiones el programa obtuvo un índice de audiencia de 10.0.


Luego que "estallara la bomba" en las redes sociales durante el fin de semana, el lunes, Rubén & Co. regresó pero no reflejó un aumento en audiencia. Sacó un 8.7.

Fue el martes, el día que mayor atención recibió el tema en los medios, y que contó con una edición especial dedicada al tema, cuando el espacio logró aumentar tres puntos, alcanzando un índice de 11.9, según Nielsen. Aun así, sigue siendo una cifra normal para Rubén & Co.

Ratings:

viernes:  10.0
lunes:       8.7
martes:   11.9

Durante esas tres noches, como ha ocurrido desde su estreno hace unas tres semanas, el programa se ha mantenido en el segundo lugar, por detrás de Wapa. En algunas ocasiones, la ventaja del canal 4 sobre Univisión es de tres a cinco puntos, en otras, como los lunes de Idol PR, es de casi 15 puntos.

Como ven, a veces los escándalos -intencionados o no- no necesariamente garantizan grandes aumentos en los niveles de audiencia.

Hoy es "El gran debate"


Esta noche es el segundo y último debate televisado con los seis candidatos a la gobernación. La cobertura comienza a las 7:00 p.m., por Telemundo.

Nos vemos.

Para mayor información sobre la tele y alertas de ratings, sígueme en Twitter.