La foto lo dice todo. El talento de Rubén & Co. está muy feliz con el cambio de horario que tendrá el programa a partir de la próxima semana. Y es que desde que el espacio se mudó a las 5:00 p.m., hace unos ocho meses, no ha salido nada bien en las encuestas.

Para que tengan una idea, cuando Rubén & Co. se transmitía a las 10:30 p.m., promediaba entre 10 y 12 puntos. Pero, desde que se mudó a las tardes, rara vez llega a los cinco puntos. La semana pasada, por ejemplo, la producción de Agustín Rosario acumuló 4.1 en la categoría de Hogares, mientras que Telenoticias (Telemundo) sumó 18.9 y Noticentro (Wapa) 18.4, según la firma Nielsen.

A partir del lunes 15 de junio, el espacio regresará a las noches, específicamente a las 10:00 p.m.

En ese horario, Rubén & Co. se enfrentará a Telenoticias y a las series de Wapa The Blacklist (lunes), Pablo Escobar: El patrón del mal (martes), NCIS (miércoles), The Mentalist (jueves) y Grimm (viernes). ¿Mejorará Rubén su audiencia a las 10:00 p.m.? Es posible (ojo con los jueves y viernes, que son los días en que los dramas de Wapa gozan de menos audiencia).

Anteriormente a las 10:00 p.m., Univisión no logró afectar a la competencia con Metástasis, La Madame y Demente Criminal (que culmina este jueves).

El comienzo de Rubén en su nuevo horario estará acompañado por el estreno a las 9:00 p.m. de la telenovela colombiana La esquina del diablo, protagonizada por Ana Serradilla (La viuda negra) y el actor español Miguel de Miguel. Por el momento se desconoce qué programará Univisión a las 5:00 p.m.

Con fecha Angelique

El nuevo especial de Angelique -el tercero- no competirá con Raymond y sus amigos, como sucedió la pasada ocasión (en marzo). Ahora Angelique irá al aire un miércoles, a las 10:00 p.m., después de El Remix. La cita es el próximo 17 de junio.

El especial anterior promedió 20.0 en el renglón de Hogares, mientras que el primero (que se transmitió un miércoles, a las 10:00 p.m.) obtuvo 20.5. Ambos programas se colocaron en los primeros lugares en las encuestas mensuales de la firma Nielsen. Veremos cómo le va la semana que viene.

Nos vemos.

Sígueme en Twitter: @glennsantana
Más ratings