Placeholder

Por Glenn Santana

La tele que me crió

Telemundo 2013: series, novelas y Elvis

12/06/2012

¿Por qué Telemundo ha estrenado últimamente muchas series estadounidenses, incluso algunas que no fueron exitosas y no pasan de una sola temporada? Sencillo, quiere que el televidente vuelva a identificarlo como un canal que regularmente presenta series (como le sucede con las novelas).

Por eso, anoche, durante su presentación de lo que trae para el 2013 (upfront), dejó claro que las series serán una de sus apuestas principales. 

Sons of Anarchy, Breaking Bad, Rescue Me, Alphas, Suits y Hawthorne, esta última con la participación de Marc Anthony, son varias de las producciones que se verán el próximo año.

No me sorprendería si alguna de esas ocupa el horario estelar entre lunes a viernes.

¿Podrá la aclamada Sons of Anarchy repetir aquellos admirables ratings que sacaba, por ejemplo, The A-Team, Magnum P.I. y Baywatch, o pasará sin mucha fanfarria, como ocurrió con Lost y Nip/Tuck?

No faltarán las novelas


Telemundo = novelas, por eso, durante el upfront, los actores Miguel Varoni y Catherine Siachoque presentaron tres de los melodramas que se transmitirán el próximo año. Esos fueron:

El señor de los cielos (Cadena Telemundo / Caracol). En el 2013 llegará otra historia sobre un narcotraficante, en este caso Amado Carrillo, criminal mexicano que se hizo famoso por su extensa flota de aviones que utilizaba para transportar droga. Será protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya.

La Patrona (Cadena Telemundo / Argos) Está es un remake de la novela venezolana La Dueña, ahora estelarizada por Aracely Arambula.

Pasión Prohibida (Cadena Telemundo) Será protagonizada por Jencarlos Canela.

Pequeños ídolos con voz


Idol Kids Puerto Rico, Pequeños gigantes, y ahora… The Voice Niños. Prepárese que el año que viene estrenará otro reality show musical.

The Voice Niños, una versión infantil del popular programa The Voice, que actualmente transmite la cadena NBC, se grabará en Miami, pero, como ocurrió con Yo me llamo, se realizarán audiciones en Puerto Rico.

A parte de la presentación del cantante Elvis Crespo, no se revelaron otros nombres para completar el panel del jurado ni quién será el o la animadora.

Producciones locales


El espacio de farándula Dando candela seguirá transmitiéndose durante el 2013 por la pantalla de Telemundo. Otro que también fue mencionado en la presentación fue ¡Qué joyita! El Show, con Molusco y Gisselle. 

Día a día, Latin Doctors, el programa infantil Shabum y su Tienda Mágica y las ediciones de las 11:00 a.m., 5:00 p.m. y 10:00 p.m. de Telenoticias continuarán formando parte de la programación del canal.

Se anunció, además, que Vicente Castro y Jorge Luis Ramos producirán una película.

Luego de su participación como animadora de Mira que TVO, Tita Guerrero regresará a Telemundo para presentar un programa de comedia: Demasiada Tita. Lamentablemente, la artista no estuvo presente en la actividad.

Los especiales


Para los seguidores del fútbol americano, el 3 de febrero se presentará, en formato HD, la edición 47 del Super Bowl.

El 10 de febrero se  transmitirá -en vivo-  los premios Grammy

La ceremonia de Miss Universe Puerto Rico continuará viéndose por Telemundo.

Otro especial local a presentarse será Esta tierra es mía, en el que se reconocerá a varios héroes anónimos.

Más especiales:

Miss Universe
Premios Tu Mundo
Premios Billboard Latino
Parada Puertorriqueña en Nueva York
Parada de Macy’s
Victoria’s Secret Fashion Show

Y sí, esa "T" es el nuevo logo del canal, que comenzará a verse esporádicamente durante el fin de semana y oficialmente a partir del lunes.

Nos vemos.

Para más RATINGS y noticias, sígueme en Twitter. 

Tags

Telemundo