Placeholder

Por Glenn Santana

La tele que me crió

¿Vuelve Sonya Cortés a la televisión?

10/04/2012

Regresaría, loca como siempre, y sin atar.

Me dicen que es casi seguro que Sonya Cortés vuelve a la pantalla chica, a través del canal Punto2, para ser la coanimadora del espacio No se lo digas a nadie, que estrena el lunes 15 de octubre, a las 9:00 p.m.

Sonya, junto a Pedro Juan Figueroa, estaría al frente de este espacio semanal enfocado en entrevistas y sátira política.

La también animadora del programa radial El Ajetreo de La X comenzaría a verse desde el 22 de octubre, ya que el primer show (el piloto) ya fue grabado.

Wao, recuerdo cuando "la mami Sonya" animaba desde los estudios del canal de Hato Rey Spot: solo estrenos, solo estrellas, un programa que se transmitía -de lunes a viernes- después de la edición nocturna de Telenoticias.


Spot, que también contó con Joan Polanco y Julio César, presentaba vídeos musicales y entrevistas; estrenó en el 1999 y creo que duró dos años en el aire.

Regresando a No se lo digas a nadie, otro que estará involucrado (ya oficialmente) es el periodista Omar Matos, quien tendrá a su cargo el segmento de farándula.

El programa también contará con un sketch cómico llamado "La familia política", con la participación de Maribel Quiñones, Tito Negrón, Noelia Crespo, entre otros.

Eugene Rodríguez y Vivian Carla también formarán parte de esta propuesta.

Más de Punto2


El próximo miércoles, 10 de octubre, a las 10:00 p.m., comienza la segunda temporada de Corto boricua.

El programa de cortometrajes y vídeos musicales regresa con nuevos segmentos como "Bailarines de películas", en el cual grupos y academias de baile presentarán sus coreografías de distintos filmes.  Otras secciones fijas son "De la manga" y "Buscando sitio".

Corto Boricua es conducido por Ernesto Pérez (DJ Toché) y la colaboración de Carlos Alfonso, Nicole Classen y Lizmarie Butler.

El canal 2.2 y 12.2 también comenzó a transmitir, los viernes a las 8:00 p.m., un partido de la Liga de Voleibol Superior Masculino.

Por Puerto Rico TV...

Esta semana Puerto Rico TV (canales 6 y 3) estrena varias producciones locales. Una de ellas comenzó el martes en la noche (10:00 p.m.). Se trata de Aquí se habla de todo, un programa inspirado en el talk show estadounidense The View (ABC). Ángela Meyer, Elia Enid Cadilla, Dolores Pedro y Glerysbeth Pagán serán las encargadas de "hablar de todo", pero con un toque femenino.


El domingo, a las 8:00 p.m., comienza La vida es un carnaval, una comedia de situación sobre dos familias, una boricua y otra dominicana.

Parte de su elenco lo componen la actriz Linnete Torres, Alejandra Torres, Michelín Rabel y Francisco Capó. 

Por Teleisla…


Esta semana, Teleisla arrancó con un programa de juegos llamado Número equivocado, conducido por Javier de Jesús "el Machazo", y La cena, con Ángela Meyer (¡está en todas!). Ambos espacios se transmiten los miércoles, a las 9:00 p.m. y 9:30 p.m., respectivamente.

Ya ven, no sólo los principales canales comerciales están estrenando producciones locales.

Ahora hablemos de Wapa 2 o Wapa Deportes, un canal con gran potencial pero que desde hace unos meses nos tiene sufriendo con programas repetidos durante el día. Por suerte, tienen los derechos del béisbol de Grandes Ligas, que durante estos días, con la transmisión de los partidos clasificatorios para la postemporada, está logrando buenos índices de audiencias (entre canales alternativos).


Por ejemplo, el martes, de 10:30 p.m. a 11:30 p.m., en el demográfico de hombres 18-49, el canal deportivo logró posicionarse en el tercer lugar, por encima de Telemundo: 2.7 vs. 2.1, según la encuestadora Nielsen.

Este viernes estarán televisando los partidos por el "wild card".

Por los pasillos de Wapa se comenta sobre la posibilidad de producir un noticiero deportivo, pero creo que eso llegará con el año nuevo, al igual que las transmisiones del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Pendientes.

Nos vemos.

Para mayor información sobre la tele y alertas de ratings, sígueme en Twitter.