La estación WORA-TV se repone poco a poco de los daños sufridos por el huracán María.

Aunque su planta física no sufrió tanto, sí se vieron afectadas varias antenas y platos, lo que ha provocado que las producciones locales del canal, como su noticiario WORA-TV Noticias, y la señal de ABC Puerto Rico, no se estén viendo.

WORA-TV estuvo fuera del aire hasta la semana pasada. Por ahora, en las tres señales (5.1, 5.2 y 5.3) solo se está viendo la programación de Telemundo (WORA es la repetidora en la zona oeste de dicha estación). Además de ABC Puerto Rico, tampoco se está viendo el canal Vive.

Las instalaciones de WORA-TV se encuentran en la carretera 102 del barrio Guanajibo de Mayagüez, justo al frente de la bahía.

Aunque el estacionamiento del canal se inundó, el estudio donde se graban las cápsulas y el noticiero local -que se supone vaya al aire de lunes a viernes a las 11:30 de la mañana-, no se afectó.

El canal aún no tiene servicio de energía eléctrica, por lo que funciona gracias a una planta.

En lo que se reestablece la señal de Telecinco, el departamento de noticias de WORA comparte su contenido a través de las redes sociales, además, mantiene una alianza con la emisora radial WKJB y suple pietaje a Telemundo. Según Thomas Montilla, gerente general de la estación, se espera que las operaciones se normalicen "próximamente". 

"El huracán nos dio duro, nadie esperaba que fuera tan duro", comentó el ingeniero de WORA-TV, Fred Toledo.

Nos vemos.

*Gracias a Thomas, Fred y demás personal del canal por compartir fotos e información.