Fueron varios los eventos que sucedieron en la televisión local durante las pasadas cuatro semanas que estuve alejado del blog. Desde el estreno y salida de Enemigo Íntimo (Telemundo), los comienzos de Içerde(Telemundo) y Por Amar sin ley (Univisión), y la transmisión de la décima caminata Da Vida con Raymond Arrieta (Telemundo). Además, Wapa y Wapa Deportes continúan sin poder verse a través del sistema DirecTV*.

En cuanto a los ratings, que no los publico desde el pasado mes de septiembre, tras el paso de los huracanes Irma y María, todavía siguen sin estar disponibles para publicación.

Según tengo entendido, desde hace varias semanas ya comenzaron a salir números y por eso los cambios y los tijerazos de varios programas. Los ratings están, pero según me dicen, todavía hay "unos issues" que impiden hacerlos públicos.

No obstante, este pasado lunes, Wapa publicó un anuncio a página completa en el periódico El Nuevo Día en el que muestra el share obtenido en el bloque de 5:00 p.m. a 11:30 p.m. durante el periodo del 15 de mayo al 6 de junio. Obviamente, en todas las tablas que mostró sale victorioso.

Me imagino que la comentada telenovela turca Madre, que estrenó a finales de abril por Wapa, le ha dado un empujón en el prime time.

El martes, Telemundo también publicó un anuncio -a doble página- en el mismo diario, en el que asegura ser el "#1 en el corazón de Puerto Rico"

El pasado mes de abril, el canal de Hato Rey dio a conocer una muestra en la que se colocaba en primer lugar en varios bloques de parrilla. El estudio se realizó del 3 de febrero al 2 de marzo de 2018.

Nada, que hay cosas que no cambian: Telemundo y Wapa se siguen peleando el primer lugar.

Nos vemos.

*La señal de Wapa y Wapa Deportes regresó a la alineación de DIRECTV el jueves, 14 de junio.