-Este domingo a las 8:00 p.m., Telemundo transmitirá el sexto episodio de la serie Hasta que te conocí (HQTC).

El capítulo de una hora nos presentará a Juan Gabriel (todavía con el nombre de Alberto Aguilera) en su etapa juvenil, en libertad luego del encierro y de regreso con su familia.

Este podría ser el momento en que la serie recupere la audiencia que ha perdido. Como recordarán, Hasta que te conocí arrancó con mucha fuerza, promediando 24 puntos en la tabla de Hogares y 10.7 en Mujeres 18-49.

Sin embargo, el pasado domingo marcó entre 15 y 18 puntos en Hogares y entre tres y seis puntos en Mujeres 18-49.

Al parecer, algunos televidentes pensaron que desde el primer o segundo episodio verían la parte adulta del artista, y tal vez por eso muchos de los que comenzaron a verla, dejaron de hacerlo en la segunda y tercera semana. Habrá que ver si esos televidentes que se fueron, regresan este domingo, ahora que Alberto está más grandecito y empieza a cantar más. 

-La serie española Velvet estrena este próximo lunes a las 5:00 de la tarde, por Univision. ¿Les gusta el horario?  He escuchado reacciones mixtas. Algunos querían verla más tarde en la noche, otros pensaban que iría los fines de semana en prime time.

Lo cierto es que Univision necesita con urgencia otra serie como Los 10 mandamientos, que por lo menos llegaba a los dos dígitos en Hogares y daba la pelea en Mujeres 18-49. ¿Logrará eso Velvet a las 5:00 p.m?

¿Cuál es el rating de Univision a esa hora?

Por ejemplo, este pasado martes 27 de septiembre, en la tabla de Hogares, Telemundo y Wapa marcaron a las 5:00 p.m. entre 18 y 19 puntos, mientras que Univisión solo sumó 4.8. En cuanto al demográfico de Mujeres 18-49, ese mismo día, a la misma hora, Telemundo y Wapa registraron 6.2, y Univisión sacó cuatro puntos menos: 2.2. Por lo general, a las 5:00 p.m., la diferencia en Hogares entre los primeros dos canales y Univisión es bastante amplia, pero en Mujeres 18-49, curiosamente, no es tanta. 

La Rosa de Guadalupe: Edición especial, que actualmente ocupa por Univision el horario de las 5:00, podría estar moviéndose muy pronto para los fines de semana.

-El programa de juegos Gana con ganas, que transmite Wapa de lunes a viernes a las 3:00 p.m. llegará a su fin el próximo 7 de octubre. Así lo anunció uno de los animadores del espacio, Danilo Beauchamp, a través de sus redes sociales. Aunque el comediante se refirió a la culminación de la producción como un “season finale”, no está previsto que el programa regrese en lo que queda de año ni en el primer trimestre del 2017. 

Lo que sí es seguro es que en dos semanas habrá cambios en la programación vespertina del canal 4. 

Es casi seguro que Viva la tarde sea movido para la 1:00 de la tarde o 3:00 p.m. Además, el espacio tendrá una nueva escenografía. Se espera que una telenovela vaya antes o después de la producción local. Mirada de ángel, el drama coreano que en estos momentos va al aire a la 1:00 p.m., está en sus capítulos culminantes. Habrá que ver si es Sila: Cautiva por amor la que ocupará ese u otro horario entre el bloque de 1:00 a 4:00 p.m. Pendientes.

Nos vemos.

Sígueme en Twitter: @glennsantana
Más ratings