Si enero de 2016 fue intenso con la llegada de Fatmagül, prepárese, que este año arranca más fuerte con varios estrenos y cambios en la programación de los tres principales canales comerciales. 

“Espéralos en enero de 2017”

Telemundo anuncia varios estrenos este mes de enero.

Alexandra a las 12, el drama turco Amar es primavera, la "súper serie" El Chema, el reality show Siempre Niños y La Fan, que marca el regreso de Angélica Vale a las telenovelas, son algunos de los programas que comenzarán en las próximas semanas.

Mientras, la telenovela de las 7:00 p.m., Silvana sin lana, se encuentra en sus capítulos culminantes. Este melodrama concluye en Estados Unidos el lunes 16, así que su final aquí podría estar viéndose cerca de esa fecha. La otra novela del prime time, Me robó mi vida, que estrenó en julio del año pasado, debe estar llegando a sus 100 capítulos, si no es que ya llegó. Pero continúa. 

Los espacios que sí tienen fecha de estreno son Siempre Niños, que comienza este domingo 8 a las 8:00 p.m., El Chema, que estrena el sábado 14 a las 6:00 p.m., y Alexandra a las 12, que arranca el lunes 16 a las 12:00 del mediodía.

El canal también volverá a transmitir la telenovela Más sabe el diablo, protagonizada por Jencarlos Canela, a partir del lunes 9, a las 10:00 de la mañana.

Varios finales por Univision

En sus capítulos finales se encuentra Pasión y poder. Esta telenovela mexicana, protagonizada por Jorge Salinas, Susana González y Fernando Colunga, llega a su fin este viernes en horario especial, de 7:00 a 10:00 p.m. (tres horas). A partir del lunes 9, el melodrama Tres veces Ana tendrá una hora adicional, por lo que comenzará a las 8:00 y terminará a las 10:00 p.m.

Otra novela de Televisa que emite Univision y que culmina esta semana es Un camino hacia el destino. La misma se acaba este miércoles a las 3:30 p.m. Desde este jueves, el canal presentará a esa hora otro capítulo de La Rosa de Guadalupe, que también emite a las 2:30 p.m.

Mientras, se anunció que Despertar contigo, que va al aire de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, entra ahora en una "nueva etapa".

Por otra parte, desde este domingo a las 4:00 p.m. el canal retomará la segunda temporada de la serie española Velvet. Ese mismo día, La viuda negra 2 estrena horario: de 9:00 a 11:00 p.m.

En cuanto a los programas locales de las 10:00 p.m. Estos dos sin frenos (lunes) y La Noche Encima (martes a jueves), estos comenzarán una nueva temporada el lunes 9 y martes 10, respectivamente. En el caso de La Noche Encima, el espacio viene con cambio de escenografía y nuevas secciones, en un renovado formato tipo late night show. El lunes 9 el canal anunciará los nuevos animadores.

Esperando a Engin Akyürek 

Wapa, aunque todavía no ha mencionado ni tan siquiera en cuál mes comenzará alguna de sus apuestas, lleva días promocionando fuertemente con un "muy pronto" las teleseries Kara Para Ask (aquí es que sale el actor Engin Akyürek ) y El secreto de Feriha. Cualquiera de estas dos producciones podría ocupar el horario estelar. En cuanto a las series estadounidenses, no se prevé el estreno o comienzo de temporada de alguna de las mencionadas en el pasado upfront, o por lo menos, no las están promocionando.

Tras el fin de temporada de Grey's Anatomy el pasado viernes, actualmente solo quedan tres series de lunes a viernes en el prime time (Hawaii Five-0 y NCIS: Los Angeles, los lunes, y NCIS: New Orleans, los miércoles).

Pónganse cómodos, que el 2017 promete.

Nos vemos.

Sígueme en Twitter: @glennsantana
Más ratings