A partir de este lunes a las 11:00 de la noche Univisión Puerto Rico transmitirá Edición Puerto Rico, un programa de media hora en el que presentará un compendio de noticias de la Isla y de las ciudades de Estados Unidos con mayor concentración de boricuas.

El espacio, que se transmitirá de lunes a viernes, no tendrá anclas ni presentadores; las noticias se presentarán una detrás de otra. La propuesta incluirá los segmento del tiempo (desde el "Univision Weather Center" en Miami), deportes y entretenimiento.

Para las noticias locales, Edición Puerto Rico utilizará los recursos del programa Jugando Pelota Dura y de Noticias WOLE12 (el noticiero de su retransmisora en el área oeste WOLE-TV), entre otras fuentes del patio.

Edición Puerto Rico también se verá en un horario mañanero en las estaciones locales de UniMás en Atlanta, Chicago, New York, Philadelphia y Raleigh, y en las afiliadas de Univisión en Orlando y Tampa.

-¿Quién ganará Voces Expertas?

El reality de canto Voces Expertas llega a su final este domingo, en horario especial, por Telemundo.

El programa, que conduce Alexandra Fuentes, se transmitirá en vivo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Debido a este especial, MasterChef se presentará de 6:00 a 8:00 p.m. y Don Francisco te invita se emitirá a las 10:30 p.m.

Los cuatro finalistas de Voces Expertas son: Pedro Luis, Grisobelle Virella, Rafa Figueroa y María Alfonso, esta última se sumó al grupo gracias a los votos del público.

La producción de este programa ha sido una de calidad, así que me imagino que se botarán en la gala final en directo. Pendientes.

-Por ahí viene... La señora Fazilet

En estos momentos, Wapa promociona la telenovela turca La señora Fazilet. Esta es una de varias apuestas dramáticas que tiene en agenda el canal 4. Tarde la conocí y Sobreviviendo a Escobar son otras dos teleseries que podrían estrenar en cualquier momento.

¿De qué trata La señora Fazilet?

Cuenta la historia de Fazilet, madre de dos hijas. Su ambición y ansiedad por el dinero la llevará a cometer actos inimaginables. Ansiosa por ganar dinero, usa las destrezas de modelaje de su hija menor. Mientras que su otra hija quiere ser entrenadora deportiva y se enamora del hombre equivocado.

Seguimos con Wapa. Esta semana el canal estrenó un jingle con el exponente del género urbano Vico C. El cantante transformó su pegajoso y reconocido tema musical "Bomba para afincar" prar el nuevo jingle promocional del canal que, además, se transmitirá en los Estados Unidos a través de Wapa América. En el vídeo participa gran parte del talento de la televisora. Chequéalo:

Nos vemos.