Se acerca el día de disfrazarse para salir a la calle a pedir dulces.

Pero si eres de los que prefieres quedarte en la tranquilidad de su hogar y evitar las fiestas masivas de Halloween, te presentamos cinco películas en Netflix para disfrutar durante la Noche de Brujas.

(Recuerde estar acompañado de un cubo en forma de calabaza lleno de golosinas)

The Babadook

Quizás la mejor película de miedo en la popular plataforma de streaming, la cinta del 20014 fue recibida con aplausos por fanáticos y críticos del género.

Incluso, tiene una aprobación de 98 por ciento en el portal Rotten Tomatoes.

La trama del éxito de culto gira alrededor de una madre y sus hijos que son atormentados por una figura de un libro de niños que lleva el nombre del título de la cinta, algo así como el ‘cuco’ moderno.

Hay altas probabilidades de que brinques del sofá o tu cama, al igual que pegues un grito cuando la veas.

Hush

Eres sordomuda y tu casa rural es invadida por uno hombre enmascarado que tienen la misión de aterrorizarte.

Esta es la premisa de la cinta de bajo presupuesto donde una joven usa sus sentidos restantes para escapar de las garras del intruso.

Para los amantes de las películas que se desarrollan en un solo lugar.

Children of the Corn

Nos fuimos throwback.

Antes de que los niños se convirtieran en amenazas de terror como en The Ring, esta adaptación de 1984 del clásico del autor Stephen King sigue a dos adultos atrapados en un misterioso pueblo corridos por menores que sacrifican a personas mayores de 18 años.

Linda Hamilton, la Sarah Connor original de la saga de The Terminator, protagoniza la película.

Aunque en su estreno recibió malas críticas, añejó bien y creó una franquicia.

The Amityville Horror

Aunque no mejor que la cinta original, este ‘remake’ del 2005 del clásico de 1979 promete dar sustos.

Aquí veremos a un Ryan Raynolds poseído (y con abdominales) mudarse con su familia a una casa en Nueva York cuando cosas raras comienza a ocurrir debido a que en la residencia ocurrió una masacre, además de haber un pequeño cementerio debajo del hogar.

Sleepy Hollow

No todo es taparse la cara con la sabana y gritas por las imágenes horribles de terror.

También, existen cintas como esta de 1999 que presentan una divertida y oscura trama.

Aquí tenemos a Johnny Depp, antes de su masivo éxito como Jack Sparrow y los Piratas de Caribe, en una de sus mejores colaboraciones con el director Tim Burton.

Depp interpreta a Ichabod Crane, un agente que visita Sleepy Hollow en Nueva York para investigar una serie de asesinatos realizados por un jinete sin cabeza.

La película, que también cuenta con las actuaciones de Christina Ricci y el grandioso Christopher Walken,  ganó Oscar por Mejor Dirección de Arte.