Cuando uno mira a Neil Patrick Harris, es difícil no verlo como Barney Stinson, el ingenioso y audaz mujeriego de buen vestir que por nueve temporadas le robó el show a Ted Mosby y sus changuerías amorosas en el éxito How I Met Your Mother. 

Y aunque su apariencia va a la par con el dicho ícono personaje, el actor ganador de premios Emmy y Tony buscará desprenderse del estigma con la nueva piel del Conde Olaf en la serie A Series of Unfortunate Events.

Netflix buscará adaptar completamente la saga de 13 libros escrita por Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket. 

Harris estará encargado de expandir el material del personaje que interpretó Jim Carrey en la adaptación al cine en el 2004 y, al parecer, no hay otro mejor actor para darle vida a un Conde Olaf aferrado al drama y delirio que caracterizó a Barney Stinson. 

La trama fantástica de A Series of Unfortunate Events relata las peripecias de tres hermanos huérfanos -Violet (Malina Weissman), de 14  años, Klaus (Louis Hynes), de 12, y la bebé Sunny (Presley Smith)-, que son perseguidos por su guardián (Harris) para quedarse con su herencia millonaria.

Completan el elenco Patrick Warburton (como Lemony Snicket), Joan Cusack, Aasif Mandvi, Alfre Woodard y Catherine O’Hara. 

Los ocho episodios de la primera temporada estrenan el 13 de enero.

Clinical

En la continuación de estrenos de películas originales, este thriller psicológico presenta a una psiquiatra (Vinessa Shaw de Ray Donovan) perseguida por las memorias de un encuentro violento con una paciente que la hace cuestionar su cordura mientras busca recuperar su carrera con un nuevo reto. 

Para dar par de gritos en la sala de la casa. 

Estrena el 13 de enero. 

Disney's Alice Through the Looking Glass 

Esta secuela innecesaria del 2016 y e intento fallido de la casa de Mickey Mouse para sacar más billete trae de vuelta la cansada seguillida de Johnny Depp en disfraz en un mundo desbordado de efectos visuales. 

Vale la pena darle una miradita ya que es una de las últimas actuaciones del fenecido Alan Rickman. 

Ya está disponible para streaming. 

Skiptrace

¿Jackie Chan y Johnny Knoxville en una película juntos? 

La leyenda china de las artes marciales (que recientemente recibió un Oscar honorífica) y la estrella máxima de Jackass hacen honor a las 'parejas disparejas' con esta escondida apuesta del 2016. 

Chan se encargó de producir esta comedia de acción donde interpreta a un detective (¡no me digas!) en busca de los responsables del asesinato de su compañero. En su misión, se topa con un fugitivo americano (Knoxville), a quien custodia en una travesía que los lleva por Rusia, Mongolia y China en la lucha contra un notorio criminal. 

Este combo al menos promete sacar alguna carcajada a la misma vez que Chan hace lo que puede para demostrar sus habilidades que, a sus 62 años, están pasadas de su pico. 

Disponible ya para ver.