¡Saludos, fiebrús de Netflix!

Hoy, estrenamos este espacio en la sección de blogs de Primerahora.com para presentarte lo último disponible (y algunos throwbacks dignos de revivir) en la plataforma de streaming más popular del planeta.

Digamos que honraremos tu decisión de quedarte en casa durante el fin de semana, donde te pones las pijamas, calientas las palomitas de maíz, abres una botella de vino y te pierdes en tu frisa en busca de despejarte frente a la televisión (o a la computadora o tableta).

Para ahorrarte los minutos que divagas entre título y título para decidir ver, cada semana publicaremos una lista de los que está dando de qué hablar en la aplicación.

Sin más preámbulos, ¡presione ‘play’!

Justin Timberlake + The Tennessee Kids

Este joven maestro del pop pone a moverse hasta el más amargado y convertirá tu sala en una pista de baile con su nueva apuesta dirigida por el ganador del Premio de la Academia a Mejor Director Jonathan Demme.

Demme, quien dirigió los clásicos de The Silence of The Lambs y Philadelphia, documentó el último concierto de la gira de dos años del exintegrante de Nsync y  enfoca su cámara en conocer a los músicos y personajes secundarios que le dan vida al espectáculo.

Obviamente, la estrella es Timberlake y Demme no lo olvida, dándole su genial toque al documental que pondrá a delirar a los fanáticos del cantante y a disfrutar a los seguidores casuales.

Justin Timberlake + The Tennesse Kids está disponible desde el 12 de octubre.

The 13th

La esclavitud en tiempos modernos.

Así se describe este aclamado documental, el primero en la historia en abrir el Festival de Cine de Nueva York, que explora el encarcelamiento masivo de negros en los Estados Unidos.

Ava DuVernay, directora de la excelente Selma, se adentra en las “promesas no cumplidas” de la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (abolición de la esclavitud) y la inequidad racial en el sistema de justicia criminal.

Disponible desde el 7 de octubre.

The Siege of Jadotville

Producción original de Netflix, la cinta de acción se inspira en un grupo pequeño de soldados irlandeses de las Naciones Unidas que enfrenta a miles de mercenarios durante la guerra civil en la República Democrática del Congo. (Le podrá recordar a Black Hawk Down)

Jamie Dornan, sin hacer las miradas seductoras en Fifty Shades of Grey y con un notable bigote, protagoniza la película como el comandante que dirige la tropa atacada junto a Mark Strong y Jason O’ Mara.

Disponibles desde el 7 de octubre.

Mascots

Seguramente, te has preguntado qué lleva a una persona a dedicarse  a la profesión de disfrazarse para animar juegos de pelota, baloncesto, fútbol, etc.

Netflix  te contesta la interrogante a la misma vez que continúa con su misión de abastecerse de contenido original con esta comedia\documental sátiro sobre seres humanos que le dan vida a ingeniosas mascotas deportivas y su afán para ser el mejor en esta práctica imprescindible en el mundo deportivo.

El elenco está compuesto por Chris O'Dowd. Parker Posey y Zach Woods, además de cameos de varios reconocidos comediantes.

Disponible desde el 13 de diciembre.

 Being George Clooney

Ser actor de doblajes es cosa seria, un lujo.

Así que Paul Mariano se dio la tarea de entrevistar a 24 actores de diferentes nacionalidades que tiene el privilegio de ser la estrella del cine George Clooney en sus respectivos idiomas.

Desde India hasta Italia,  las “voces designadas” en este curioso documental cuentan sus historias de cómo llegaron a obtener el papel de uno de los actores más famosos del mundo y cómo le dan su toque original para resaltar el encanto del ganador del Oscar.

Disponible desde el 15 de octubre.

DC's Legends of Tomorrow

Como si no fuera suficiente con Arrow, The Flash y Supergirl, Netflix añadió la serie que forma parte del universo televisivo de los súper héroes de DC.

La primera temporada sigue las hazañas de Rip Hunter, quien viaja a través del tiempo para reclutar a una serie de héroes y villanos (vistos en las series mencionadas) y detener las amenazas que buscan acabar con la existencia del planeta.

Disponible desde el 13 de octubre. 

Si viste alguna película, serie o documental bueno para resaltar no dude en dejar comentarios para abrir la discusión.