El éxito en la cultura popular de un videojuego no significa que tendrá el mismo impacto en la pantalla grande. 

Pero a los estudios de Hollywood no les importa y prefieren sacarle el juego a cada título que trascienda fuera de la consola (en estos tiempos, de una aplicación). 

El último intento fue la llegada de Angry Birds al cine, cinta animada que ahora podrá verla en Netflix como uno de los estrenos de la primera semana de diciembre. 

El popular app de lanzar pájaros de colores con una honda gigante para tumbar torres habitadas por cerdos verdes llegó a las salas el pasado mayo con un libreto concentrado en Red, una ave malhumorada que habita en una isla donde el resto de su especie vive alegre. 

Todo cambia ante la visita de los lechoncitos,  quienes no dejaron claro las intenciones de su arribo. Le toca entonces a Red, junto a Chuck (el amarillo) y Bomb (el negro que explota) averiguar el misterio de la llegada de los "invasores". 

Aunque tuvo críticas mixtas por su humor simple y parecido a 'Looney Tunes', su ingreso en la taquilla fue más de $100 millones. La voces fueron realizadas por un elenco estelar de comediantes como Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Maya Rudolph, Bill Hader y Kate McKinnon, además de los talentos de Sean Penn y Peter Dinklage (Game of Thrones). 

Veamos que más llega a Netflix desde el 1ro de diciembre:

The Jungle Book 

Disney continúa con sus estrenos adelantados en la popular plataforma de streaming (y ante los rumores de compra) con la llegada de este acertada adaptación a 'live action' de este clásico. 

Dirigada por Jon Favreau (Iron Man, Elf), el también actor logra traspasar la magia de la travesía del pequeño Mowgli con una excelente y hermosa presentación visual, además una narrativa que nada debe envidar a la versión animada. 

Aunque tiene sus lados oscuros no apto para menores, no le resta para el disfrute en familia. 

El elenco de voces lo componen Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Giancarlo Esposito, Lupita Nyong'o, Christopher Walker y Scarlet Johansson como la malvada serpiente. 

Disponible desde el 30 de noviembre.

The Rock 

Como parte de sus estrenos ''throwback", Netflix trae uno de las mejores películas realizadas por el director de acción en esteroides Michael Bay. 

De 1996, Nicolas Cage (cuando era un astro de la taquilla) es un químico de la  FBI que recibe una llamada para atender el secuestro de turistas en la Isla de Alcatraz por parte de un exmilitar (Ed Harris), quien posee un gas robado que utilizará contra San Francisco si las autoridades no cumple con sus demandas. 

Cage es asistido por el veterano agente de inteligencia y convicto (Sir Sean Connery) para infiltrar la cárcel sin ser detectado. 

Película hecha para devorar pop-corn.

The Way of the Dragon

Otra película del pasado digna de revisitar. 

Bruce Lee hizo su debut como guinista, productor y director al protagonizar uno de sus últimos filmes en 1972 antes de su inesperada muerte en el plato. 

Quizás le des 'fast-foward' hasta la última parte para ver su clásico duelo contra el actor de acción hecho inmortal en los memes, Chuck Norris, adentro del Coliseo Romano. 

Pacific Heat

Inspirada en la animación estilo historietas que hizo famosa a Archer, esta serie para adultos y original de Netflix sigue las aventuras de un escuadrón, sin talento pero demasiados confiados, en la Costa de Oro en Australia. 

Muchos chistes mongos en su humor chabacano. 

Disponible desde el 2 de diciembre.