Netflix tuvo otro año a su favor en la continuación de expandir su contenido original, amenaza latente a la manera tradicional de ver televisión. 

Mientras reforzaron sus series principales, crearon nuevo contenido que encantó a a sus subscriptores, quienes tomaron las redes sociales para desbordarse en comentarios dirigidos a la efectividad de visto en una sentá. 

Esos nuevos éxitos tomarán vida nuevamente en el 2017, con otro chorro de apuestas novedosas que reforzará aún más la plataforma pionera en streaming.

Pero ahora, echemos un vistazo a lo que se merece ver nuevamente (o por primera vez si no le dio tiempo)

Advertencia: La lista está basada en lo visto por este servidor. Series como The Crown, Narcos, The Get Down y The OA están en lista de espera.

Stranger Things 

Los hermanos Matt y Russ Duffer echaron casi toda la cultura popular de la década de los ochenta en una licuadora para el resultado de esta cosa rara que encantó a millones. 

Nos trajo de vuelta a Winona Ryder y creó una nueva estrella en Millie Bobby Brown. 

Hace tiempo una serie no nos ponía patas arriba. Esperemos seguir 'upside down' cuando la segunda temporada estrene el próximo verano con las respuestas a la intrigantes preguntas que nos tienen teorizando a más no poder. 

Luke Cage 

Marvel continuó con su acertada expansión de su universo de héroes a menor escala con este hombre negro extremadamente fuerte y a prueba de balas en Harlem. 

Lo bueno de esta serie es que nos hace ver cuán inmensa y diversificada es la ciudad de Nueva York.

A parte de la acción, Luke Cage brilla por su selección de música y referencia literaria de autores de minoría. 

Será interesante el choque de ideales cuando Los Defensores (los Avengers tipo B)  se junten el año que viene. 

Love

El amor no es color de rosa. Ocurre inesperadamente y con la persona menos imaginable cuando nos encontramos en crisis existenciales. 

Este efectivo 'dramedy' creado por Jude Apatow se nutre de humor crudo para dejarnos saber que, a pesar de las adversidades de la vida, podemos contar con una persona que nos llena sin importar que no sea nuestro tipo. 

Grace and Frankie (Segunda temporada) 

Las veteranas Jane Fonda y Lily Tomlin regresaron con mayor fuerza, quebrando todos los estigmas de las personas de la tercera edad. 

Junto a Martin Sheen y Sam Waterston, llegar a la vejez nunca se ha visto tan divertido con este cuarteto que confrontan circunstancias que le suceden a cualquiera, sin importar la edad. 

Vienen más en mayo.

Bloodline (Segunda temporada)

El camino hacia el lado oscuro de la reputada familia Rayburn continuó en los cayos de Florida con una trama que, aunque a fuego lento, te mantiene al borde del asiento. El vacío sigue hondo para seguir embarrándose. 

Esperemos que la tercera y última temporada nos de un gran final. 

Extremis 

Con una duración de menos de media hora, este documental sobre pacientes terminales en un hospital de Oakland toca todas las fibras del cuerpo. 

Los Kleenex son indispensables. 

Amanda Knox 

Si el juicio de O.J. Simpson marcó por completo el siglo pasado, se puede decir que el de Amanda Knox tuvo casi el mismo impacto en el principio del nuevo centenario. 

Aquí, Knox narra su versión de los hechos que la llevaron a vivir un calvario luego del asesinato de su compañera de cuarto en un pueblo de Italia y reta a descifrar si en realidad es inocente o no.

Para los dedicados al periodismo, impactan las declaraciones de un reportero amarillista sobre el caso.

Tallulah

Ellen Page nos recuerda por qué nos enamoramos de ella en Juno con esta cinta donde interpreta una joven nómada que se apresta a cuidar a una bebé de una madre descuidada y alcohólica. 

Con la infante, llega a las puertas de la madre de su novio desaparecido, interpretada por Allison Janney, un reencuentro de actrices del éxito del 2008. 

The Fundamentals of Caring

Otra cinta original de Netflix que da en el clavo.

Un adolescente impedido y sarcástico (Craig Roberts) hace amistad con su nuevo cuidador (Paul Rudd) cuando se van de 'roadtrip' a ver la fosa más honda del mundo. En el camino, le echa el ojo a Selena Gomez. 

Buena comedia para sentirse bien.

Black Mirror 

Olvídate de fantasmas y demonios. Nada más asusta que ver una sociedad donde tienes que conseguir 'likes' para vivir mejor, o investigar hashtags que llevan a la muerte. 

Estás premisas se manifiestan a todo jender con el regreso de la serie de culto por Netflix, donde el progreso de la tecnología en un futuro no muy lejano nos quitará el sueño.

Ninguno da más fuerte como el episodio San Junipero.

Cuartas temporadas de House of Cards y Orange is the New Black 

Luego de dar tumbos en sus terceras temporadas, las series pioneras de Netflix regresaron con fuerza al traer tramas atadas a los eventos de sus primeras entregas. 

House of Cards hizo bien en enfocarse en los conflictos de Francis y Claire Underwood, mientras que OITNB volvió a diversificar su elenco efectivamente con temas actuales de la sociedad estadounidense. 

Cuéntanos, qué se quedó fuera de la lista de contenido original que te voló la cabeza.