Si algo sabe hacer bien Netflix es apelar a la nostalgia. 

El primer experimento pasó la prueba con el regreso de la adorada serie de los noventa Full House (ahora Fuller House).

 La misma, concentrada en las vidas adultas de DJ  y Stephanie Tanner, más Kimmy Gibbler, tuvo éxito inmediato, a pesar de ser trillada y tonta, para el servicio popular de streaming no pensarlo dos veces y aprobar una segunda temporada que estrena el 9 de diciembre.

Esto abrió paso a la resurrección de Lorelei y y Rory, el dúo dinámico de madre e hija, que apelaron millones de corazones de televidentes en Gilmore Girls, serie que duró desde el 2000 al 2007. 

En su regreso titulado "A Year in the Life", concentrada en cuatro episodios de 90 minutos cada uno (primavera, verano, otoño e invierno) veremos qué ha pasado con las vidas de los personajes de Lauren Graham y Alexis Bledel desde que dijeron adiós hace casi una década. 

Igualmente, viene blindada con el retorno de los papeles originales interpretados por Scott Patterson, Melissa McCarthy, Milo Ventimiglia y Jared Padalecki.

La críticas, hasta el momento, han sido positivas, un alivio para los amantes de la serie que, de igual manera, no les importará si sea buena o no. La melancolía será suficiente. 

Estrena el 25 de noviembre. 

Boyhood 

Ahora tendrá la oportunidad de ver la genial y lograda apuesta de Richard Linklater. 

En Boyhood, vemos a un niño llamado Mason (Ellar Coltrante) crecer en pantalla, sin dobles ni efectos especiales. Las etapas de crecimiento fueron grabadas en un lapso de 12 años, donde vemos la evolución del menor hasta llegar a la universidad. 

Ethan Hawke y Patricia Arquette hacen de los padres de Mason, igual de comprometidos al proyecto que el director. 

La cinta fue nominada a seis Oscar en el 2014, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Original, y Mejores actores de reparto. Se llevó un gracias a la interpretación de Arquette. 

Una experiencia a no perderse. Estrena el 25 de noviembre. 

3%

Imagina un mundo divido entre el progreso y la devastación, donde un porcentaje pequeño de la humanidad tendrá la oportunidad de probarse para pasar al "mejor lado". Solo un tres por ciento de los participantes podrá pasar las pruebas extremas (llamadas El Proceso) emitidas para dar el salto. 

Esta es la interesante trama de la nueva serie original brasileña de Netflix, la primera realizada en otro lenguaje que no sea inglés. La misma es producida por César Charlone, cinematógrafo de la imperdible City of God. 

Comienza el 25 de noviembre. 

Michael Che Matters 

Michael Che, actor y escritor conocido por su intervención de ancla en Weekend Update de Saturday Night Live, realiza un 'stand up' donde toca los temas del abuso policíaco, armas, Hitler y mujeres blancas. 

Inicia el 25 de diciembre.