Netflix arranca el 2017 con sazón latino. 

Y uno de los ingredientes principales el la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno. 

A sus 85 años, la ganadora del Oscar, Emmy, Grammy y Tony se estrenará en un servicio de streaming con la comedia One Day at a Time. 

La serie cuanta con dos boricuas más: Justina Machado y Marcel Ruiz. 

El 'sitcom' es un 'remake' del clásico de Norman Lear de los años setenta sobre una madre soltera. Esta vez, la historia se centra en una familia cubano-americana compuesta por una Penélope (Machado) madre enfermera y exmilitar, quien enfrenta el reto ce criar a su hija adolescente (la colombiana Isabella Gómez) y el varón menor (Ruiz, hijo de los cineastas Mariem Pérez y Carlitos Ruiz) con la ayuda de su carismática y tradicional madre y abuela (Moreno). 

No es la primera vez que vemos a Moreno en una serie original de Netflix. Hizo un cameo en la segunda temporada e la genial 'Grace and Frankie'. 

La apuesta de 13 episodios ya se ha ganado buenas reseñas. 

The New York Times escribió que la nueva versión supera la original, a la vez que representa un rescate de la comedia de situación; mientras que The Hollywood Reporter reseña que la audiencia verá una producción artísticamente mejor a la anterior y atemperada a la actualidad.

The Washington Post destacó que de las millones recreaciones que existen, finalmente se logra una correcta.

Fuller House debe tomar nota. 

La serie estrena el 6 de enero. 

Coin Heist

La primera producción cinematográfica de Netflix para el 2017 presenta a un grupo de estudiantes que planifican  robar  la Fábrica de Moneda de Estados Unidos para pagar sus actividades extracurriculares de su escuela superior. 

¡Casi nada! 

Protagonizan Sasha Pieterse, de Pretty Little Liars, y Alex Saxon, de The Fosters. 

Estrena el 6 de enero. 

Boogie Nights

Antes de que Mark Wahlberg se dedicara últimamente a realizar cintar patrióticas, protagonizó la segunda película de Paul Thomas Anderson sobre una estrella porno en ascenso en la época dorada de la industria en los años setenta en California. 

Cuenta con un elenco estelar encabezado por Julianne Moore, Burt Reynolds, John C. Reilly, William H. Macy, Don Cheadle, Heather Graham, el fenecido Philip Seymour Hoffman y el boricua Luis Guzmán. 

Fue nominada a tres Oscar por Actor y Actriz de Reparto (Moore y Reynolds, más Mejor Guion.

Ya está disponible. 

Superman por un tubo y siete llaves

Si no le gusta la sombría y angustiada interpretación de Harvey Camill como el reciente Hombre de Acero, puede revivir su versión más simpática con la saga de Christopher Reeve, principalmente la primera de 1978 y la segunda de 1980 con su magnética banda sonora. 

Como si fuera poco, también incluye la subestimada del 2006 Superman Returns, con Brandon Routh y Kevin Spacy,  y dirigida por Bryan Singer. 

Las películas tomaron vuelo desde el 1ro de enero.