¿Quién ganará Idol PR? ¡Esa es la pregunta!

11/06/2012 |
Juan Carlos y Gremal concluyeron la gala uniendo sus voces en la canción Caminando.  (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Juan Carlos y Gremal tuvieron anoche su última oportunidad para captar los votos de la audiencia.

Gremal Maldonado y Juan Carlos Avilés, los dos finalistas de la segunda edición de Idol Puerto Rico, tuvieron la oportunidad de demostrar sus quilates anoche en una gala que sirvió para acumular votos que se sumarán a la gran final de la competencia a realizarse el próximo lunes, 11 de noviembre en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Caguas.

La gala transcurrió en tres rondas en las que ambos concursantes interpretaron un tema del cantautor boricua Tommy Torres y otros dos temas inéditos. Y es que Tommy Torres fungió en esta décima gala como juez en sustitución de Ricardo Montaner, quien no pudo atender al concierto por compromisos previos en Colombia. Completaron el panel, como de costumbre, Yolandita Monge y Topy Mamery.

Antes de arrancar el espectáculo, la producción proyectó varios visuales que resumieron el paso de Gremal y Juan Carlos por la competencia. En comparación a la gala anterior, Gremal, quien abrió las tres rondas, mejoró considerablemente, aunque durante la interpretación de Dame esta noche de Tommy Torres, improvisó una frase al olvidar, nuevamente, la letra de la canción.

No es la primera vez que la joven de Salinas confronta este problema, durante la gala anterior le ocurrió en dos ocasiones. No obstante, cabe destacar que esta vez fue convincente en sus interpretaciones y los problemas de entonación fueron mínimos. La chica vocalizó además los números Caminando y He ganado.

“Gremal te vi creyendo total mente en ti”, le dijo Tommy Torres. “Te has lucido”, le expresó Yolandita. “Ay, Gremal cómo me has hecho sufrir pero que bueno, que feliz me siento”, le manifestó por su parte Topy Mamery a quien en un momento dado la joven le dijo “yo quiero ganar”, cuando este comentó que en su parecer ella estaba haciendo “cosas para no ganar”.

Juan Carlos, a quien le tocó el segundo turno en las tres rondas y brilló con su potente registro, afinación y control del escenario, donde se desplazó cómodamente. El novel cantante interpretó las canciones inéditas Caminando y He ganado las que manejó excelentemente bien. Sin embargo, fue con el tema Tarde o temprano de Tommy Torres con el que mejor lució, al punto de que el cantautor opinó que la vocalizó mejor que él.

La gala clausuró con una sorpresa para ambos participantes cuando el animador Jaime Mayol les hizo entrega de un certificado para remodelar sus casas.