El Super Bowl no solo se juega en el campo. La batalla es igual de intensa para tener la atención de los espectadores. Las marcas pagan $5 millones por 30 segundos para llegar a los más de 110 millones que se espera sintonicen el Super Bowl.

A continuación 10 comerciales del Super Bowl para ver durante la transmisión de mañana:

1. 84 Lumber, “The Journey Begins”

La marca de materiales de construcción se adentra en terreno político con un anuncio que muestra a una mujer mexicana y a su hija viajando por su país en camioneta y en tren. 

2. Bud Light, “Ghost Spuds”

Bud Light trae de vuelta a su emblemática mascota de la década de 1980, Spuds Mackenzie en el 30 aniversario del bull terrier. 

3. Budweiser, “Born the Hard Way”

El comercial de Anheuser-Busch de 60 segundos muestra el viaje del cofundador Adolphus Busch de Alemania a San Luis en 1857  antes conocer a su socio también inmigrante Eberhard Anheuser. 

4. Honda, “Yearbooks”

Para promover el CR-V, Honda usa anuarios con fotografías de nueve famosos: Amy Adams, Steve Carell, Viola Davis, Missy Elliott, Tina Fey, Earwin “Magic” Johnson, Jimmy Kimmel, Stan Lee y Robert Redford.

5. Hyundai, “Operation Better”

Hyundai convocó al director Peter Berg (Deepwater Horizon) para filmar y editar este comercial durante el juego y que se transmitirá después del partido.  

6. Mercedes-Benz, “Easy Driver”

En referencia a la icónico filme de 1969, Easy Rider,  unos motociclistas se enfurecen cuando sus motocicletas quedan atrapadas por un auto hasta que se dan cuenta que se trata de Peter Fonda.

7. Kia, “Hero’s Journey”

Melissa McCarthy  salva ballenas, árboles y el hielo de los polos con efectos desastrosos. 

8. Mr. Clean, “Cleaner of Your Dreams”

El personaje creado en 1958 adquiere un toque sexy, en el que una mujer se distrae en su cocina viendo a Mr. Clean limpiando su casa con pantalones blancos entallados.

9. Snickers, comercial en vivo

La marca Snickers de Mars tratará de hacer un comercial de 30 segundos en vivo durante el primer receso en el tercer cuarto. Snickers ha dicho que ha recurrido a varios satélites para asegurarse de que el comercial se realice sin contratiempos.

10. Squarespace, “Calling John Malkovich”

El servicio para crear dominios de internet pone a John Malkovich llamando molesto al propietario de JohnMalkovich.com para reclamarle por qué quiere tener ese dominio.